Publicidad

¿Qué debes hacer si te bloquean tu celular en Colombia?

¿Qué debes hacer si te bloquean tu celular en Colombia?
2 comentarios

Llegó el día en que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) procederá a bloquear unos 800.000 equipos que no han sido homologados en el país. Los colombianos tenían hasta el día de ayer para realizar el proceso y evitar un dolor de cabeza con su smartphone. Si tu smartphone está bloqueado y no sabes cuál es la razón (homologación o registro) a continuación te compartimos unos pasos que puedes hacer para salvar tu equipo.

Bloquearon mi celular por no estar homologado

Si ya habías registrado tu celular y aun así notas que está bloqueado, te recomendamos revisar el listado de celulares homologados de la CRC, donde podrán identificar cuáles son los equipos que pueden operar en las redes en Colombia. Si no lo encuentras allí, lo más posible es que la CRC haya bloqueado tu equipo por no estar homologado.

En este caso, el diario El Tiempo aseguró que, de acuerdo a Juan Manuel Wilches, comisionado experto de la CRC, el usuario tiene la oportunidad de acercase a la CRC para solicitar un proceso de aprobación para que su equipo pueda funcionar en Colombia.

Bloquearon mi celular por no estar registrado

Lo primero que debes tener a la mano para desbloquear tu celular o acudir a la CRC es la factura de compra del dispositivo, y tu documento de identificación original. En el caso en que no tengas la factura, debes acercarte a una sucursal del operador de telefonía que usabas antes de que el equipo fuera bloqueado. Allí debes diligenciar un formulario en el que bajo juramento, afirmas ser el dueño del equipo y donde explicas las condiciones de compra del celular.

smartphone

Cuando tengas estos documentos, podrás revisar y verificar con el IMEI de tu teléfono si realmente se encuentra bloqueado. En este sitio web puedes visualizar cuál es el estado de tu equipo. Si tu celular está bloqueado y demuestras mediante algún documento que es de tu propiedad, que está homologado y que no está reportado como robado, -tendrás que acercarte a una sucursal del operador. La compañía tendrá un plazo máximo de 60 horas para desbloquearlo.

Pero si la situación es diferente, tu teléfono no está registrado en una base de datos negativa, pero aún sigue bloqueado, puede ser que no esté homologado. En ese caso, como ya pasó el tiempo en el que podías homologarlo, debes acudir directamente a la CRC, como te comentamos anteriormente.

En Xataka Colombia | Sólo quedan siete días para registrar su celular, de lo contrario será bloqueado en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios