Publicidad

Sólo quedan siete días para registrar su celular, de lo contrario será bloqueado en Colombia

Sólo quedan siete días para registrar su celular, de lo contrario será bloqueado en Colombia
1 comentario

En pocos días todos los teléfonos celulares que no estén registrados u homologados ante un operador de telefonía o ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones serán bloqueados y no podrán seguir funcionando en el país.

Recordemos que hace algunas semanas se presentó un nuevo sitio web, que le permite a todos los interesados conocer cómo registrar, homologar, reportar y transferir un teléfono móvil. Según la Comisión, solo el 7% de los equipos han sido homologados.

El gran problema de la homologación en Colombia

Luego de que el gobierno iniciara una 'cruzada' contra los teléfonos robados y no registrados, muchos dueños de equipos móviles chinos se quedaron por fuera de la homologación, aunque sus celulares fueron comprados legalmente.

El MinTIC y la CRC solo habilitaron este trámite para los teléfonos que cuentan con código FCC-ID, dejando por fuera los equipos con código CMIIT ID, que son la mayoría de teléfonos celulares de Xiaomi y otras marcas asiáticas.

Mi Max

Las entidades nunca respondieron, ni le dieron una solución a los usuarios, por lo que sus teléfonos han sido bloqueados estos últimos meses o serán inhabilitados el próximo primero de mayo. Estos dueños se enfrentan a la situación más difícil, ya que perderán por completo su celular.

Si aún no ha registrado su teléfono ante un operador, puede conocer los pasos aquí. Recordemos que los operadores serán los mismos encargados de bloquear el acceso a las redes móviles a estos equipos que no fueron registrados ni homologados en Colombia.

En Xataka Colombia | Así puedes homologar tu celular en Colombia gratuitamente.

En Xataka Colombia | Así debes registrar tu celular ante los operadores en Colombia.

Más información | NoTeQuedesSinMovil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios