Publicidad

RD Lite: así es el primer smartphone de origen colombiano

RD Lite: así es el primer smartphone de origen colombiano
Sin comentarios

La compañía nacional Aprix lanzó al mercado el primer smartphone diseñado en Colombia. Se trata del RD Lite, un teléfono para usuarios amateur que cuenta con un procesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos de 1.0 GHz, Android Lollipop 5.1, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento, expandibles hasta 32 GB a través de MicroSD.

Según Carlos Roa, uno de los representantes de Aprix, aunque el diseño del RD Lite es nacional, el equipo es elaborado en una fábrica ubicada en China y sus partes también provienen de dicho país. Roa también le contó al diario El Tiempo que un equipo de 15 personas de Aprix están trabajando en Shenzhen (China) con el apoyo de personal de Mediatek, para darle vida a este dispositivo.

Como se puede ver en la imagen, el equipo tiene un cuerpo curvo y una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD. Las cámaras del RD Lite, que tienen tecnología de Sony, son de 13 megapíxeles (principal) y de 5 megapíxeles (secundaria).

El teléfono será comercializado a través del operador móvil Claro, podrá conseguirse en colores blanco y negro, y tendrá un precio de 409.000 pesos colombianos. La compañía planea traer inicialmente 10.000 unidades al país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios