Publicidad

Review Asus Zenfone 2 Láser, un teléfono que quiere ser el rey de la gama media
Celulares

Review Asus Zenfone 2 Láser, un teléfono que quiere ser el rey de la gama media

Colombia es uno de los primeros países en recibir el Asus Zenfone 2 Láser, un teléfono de gama media-alta, que quiere conquistar el mercado colombiano, con un precio accesible y buenas especificaciones. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar por varios días el teléfono y aquí está nuestro review.

El teléfono cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Es un teléfono grande, pero muy cómodo a la mano, a pesar de que su tapa trasera y batería son extraíbles, su construcción es firme y sólida. La pantalla ocupa el 72% del panel frontal, haciendo que consumir contenido multimedia en el teléfono sea una experiencia agradable.

La pantalla tiene una resolución de 1080 x 1920 pixeles, su densidad es 401 ppi. La pantalla es IPS, tiene buenos ángulos de visión, su reproducción de colores es correcta, la pantalla viene bien calibrada de fabrica. Los colores se ven bien y tiene una buena resolución.

Un gran problema con la pantalla es el brillo máximo. Usar el teléfono bajo la luz del sol es difícil, ya que el brillo no es suficiente para que el contenido se vea claramente en esta condición. Tomar una fotografía o vídeo bajo el sol es posible, pero leer o ver vídeos es muy complicado.

La versión disponible de este teléfono en Colombia cuenta con una memoria RAM de 3GB acompañada de un almacenamiento interno de 32 GB, es posible aumentar el almacenamiento interno mediante tarjeta micro SD hasta 128 GB. El teléfono cuenta con 25GB disponibles para el usuario luego de la configuración inicial.

El Zenfone Láser cuenta con un procesador Snapdragon 615 acompañado del Adreno 405. El teléfono cuenta con 3GB de RAM, por lo que la experiencia a la hora de navegar en Internet o usar aplicaciones básicas es fluida.

Tanta potencia por parte del teléfono debe venir acompañada de una gran optimización, y desafortunadamente no es así en algunos casos. Algunas aplicaciones se cierran de forma inesperada,. Este error se repite varias veces, sin importar la aplicación que se esté ejecutando.

En general, los juegos funcionan bien, pero el problema de las aplicaciones que se cierran de forma inesperada se repite con los juegos. Un punto a destacar, es que el teléfono mantiene las aplicaciones en segundo plano por largo tiempo y no las 'cierra', haciendo que la multitarea sea muy buena.


Zenfone Láser Trasera

Un apartado muy importante en este teléfono es el láser que viene incorporado. Este láser sirve para dos cosas, la primera y muy básica es que funciona para medir distancias con una aplicación preinstalada. La 'regla láser' es capaz de medir distancias no mayores a 50 CM de manera muy útil y rápida.

La segunda función del láser y la más importante es la hora de utilizar la cámara. El teléfono utiliza este láser para enfocar los objetos, logrando así una de las velocidades de enfoque más rápidas en el mercado de teléfonos de alta gama. El Zenfone enfoca un objeto en solo 0.2 segundos, haciendo que «ninguna foto salga fuera de foco».

A la hora de utilizar el láser en la fotografía la diferencia con otros teléfonos se nota. Su enfoque es correcto y rápido, pero ¿le servirá esto para tomar las mejores fotografías de la gama media?

Cámaras y su funcionamiento

Cámara Zenfone láser

El Asus Zenfone 2 Láser cuenta con dos cámaras. La cámara trasera cuenta con un sensor de 13 MP, es capaz de grabar vídeo en Full HD(1080p), cuenta con un flash de doble tono para obtener mejores tonos en condiciones de poca luz. La cámara frontal cuenta con un sensor de 5MP y al igual que la cámara trasera cuenta con autofocus.

La aplicación cámara de Asus tiene varios modos, que se adaptan a todas las condiciones a la hora de tomar fotografías. El teléfono por defecto toma las fotografías en 10MP, si se quiere llegar a la resolución máxima se debe modificar desde los ajustes. Uno de los mejores modos es el modo 'Poca luz'.

Este modo de poca luz, toma las fotografías con una resolución de 3MP, pero es muy útil en la noche y si el usuario no quiere activar el flash. Otra función destacable es el modo 'super resolución' que es muy útil a la hora de tomar fotos en paisajes y que no se pierda ningún detalle a la hora de hacer zoom en la fotografía.

El modo manual de la cámara funciona muy bien y permite modificar muchos aspectos profundos de la fotografía como un profesional. El modo automático, que es el modo por defecto se comporta muy bien, el enfoque gracias al láser es rápido y el teléfono optimiza muy bien cada fotografía.

Decidimos comparar el Asus Zenfone 2 Láser con el Moto G 3, un teléfono de su misma gama, con un precio similar y con una cámara similar, y aquí están los resultados:

Arrastra el cursor para comparar las fotografías.

Como se aprecia en las fotografías, el sensor de Motorola tiene colores más vivos, pero que se alejan un poco de la realidad. En cambio, el teléfono de Asus no es correcto en los detalles y muestra colores muy opacos, aunque las fotografías hayan sido bajo la luz del sol.

Con respecto a la cámara frontal su sensor es bueno, tiene una buena reproducción de colores, no tiene tantos modos como la cámara trasera pero en modo 'embellecimiento' funciona muy bien. Esta función es característica de los fabricantes chinos y Asus no olvidó incluirla. Un gran problema con la cámara frontal es que a la hora de mover el teléfono no es rápida y en los vídeos se nota el movimiento 'brusco' generando que el audio y el vídeo queden mal sincronizados.

En la conectividad, el teléfono es compatible con todas las bandas de los operadores móviles en Colombia. Es doble sim, pero solo una de ellas puede manejar redes 2G, 3G y 4G. La segunda sim solo puede manejar redes 2G. En la conectividad móvil Asus hizo un muy buen trabajo, el teléfono no tiene ningún problema con la señal y se mantiene con todas las líneas en la mayoría de los casos.

El WiFi es muy rápido al igual que el LTE, se pueden descargar aplicaciones y vídeos en su máxima calidad sin problema. Por supuesto, las llamadas no se caen, y se oye muy bien. Sin embargo, hace falta el chip NFC, ya que otros fabricantes de gama media ya lo están incluyendo en sus teléfonos de este precio.

Asus Zenfone

La batería es de 3000 mAh, pero el teléfono consume bastante batería, por ello, con un uso normal y constante el teléfono tendrá una autonomía aproximada de un día. Asus trató de aliviar este problema con la inclusión de una aplicación que ayuda a ahorrar energía y optimizarla al máximo.

El teléfono viene de fabrica con Android 5.0 pero será actualizado a Android 6.0 dentro de poco. Asus envía actualizaciones de software de manera continua. Cuenta con la capa de personalización Asus ZenUI. Es una capa muy personalizable y las aplicaciones que vienen instaladas por defecto se pueden borrar sin problema. Aunque tenga esta capa, el teléfono se sigue moviendo muy rápido y sin lag.


Conclusiones

El teléfono está bien construido, en general, su funcionamiento es rápido, fluido y muy bueno. Asus debió trabajar en 3 puntos muy importantes, estos son: las cámaras, la duración de la batería y la optimización del software para evitar cierres de aplicaciones.

Su costo es de 799.000 pesos colombianos (239 dólares) y está disponible en los principales almacenes de cadena del país. No se vende mediante operadores.

7.3

Diseño:7.0
Autonomía:6.0
Rendimiento:6.5
Pantalla:8.0
Software:9.0
Cámaras:7.5

A favor

  • Es un teléfono accesible, bien construido y muy cómodo.
  • La personalización en el software es muy buena, prácticamente se puede modificar todo.
  • La velocidad a la hora de utilizar aplicaciones es muy buena, la multitarea funciona muy bien.

En contra

  • Se debe mejorar el detalle que tienen las fotografías, en la cámara frontal se debe mejorar su rapidez.
  • El teléfono consume mucha batería, por ello lo máximo es un día de uso continuo.
  • Algunas aplicaciones se cierran inesperadamente, se espera una corrección de software o una mejor optimización.
Teléfono muy recomendable, cumple con todo lo que promete y se ajusta muy bien a la gama media-alta. Su costo es menor al de muchos gama alta y en ciertos aspectos podría competir y ganarles a ellos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios