Samsung fue pionera en ofrecer un teléfono plegable; un informe sugiere que en 2024 podría lanzar el más asequible

Flip
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos años cantando las loas de los teléfonos plegables: al combinar las ventajas de una tableta con la conveniencia de los smartphones, ofrecen lo mejor de ambos mundos,  todo en un empaque innegablemente cool.

Entonces, cómodos, convenientes, cool… son adjetivos que se usan con frecuencia para hablar de estos dispositivos, pero hay uno que no figura a menudo en esta clase de artículos. Ese adjetivo es: baratos.

Eso podría cambiar con el un nuevo teléfono plegable que, según un reporte de Trendforce, estaría preparando Samsung, que podría ser una de las opciones más atractivas hasta el momento. ¿La razón? Si se cree lo que dicen medios como Gizchina, costaría menos que un Galaxy S23 FE.

Los teléfonos plegables actuales de Samsung, el Galaxy Z y el Fold, tienen un precio de alrededor de 1.000 y 1.800 dólares, respectivamente. Lo que sugiere el reporte es que la surcoreana alista un foldable de gama media que debutará el próximo año y que costaría entre 400 y  500 dólares.

¿Galaxy Z Flip6 FE?

Samsung tiene dos clases de plegables, los tipo clamshell (como el Z Flip) y los tipo notebook (como los Z Fold). Este último es el modelo más costoso, por lo que un plegable económico sería, es de suponer, un Flip. Así las cosas, la expectativa por el posible lanzamiento de un Galaxy Z Flip6 FE, equipado con especificaciones explicablemente más modestas que los plegables actuales, es enorme.

Nada de esto es, de momento, oficial. Por ahora, el plegable más asequible es el Motorola Razr, con un precio de venta que inicia en 699 dólares. Si el plegable FE de Samsung es real, sería la opción más económica en el mercado.

El informe indica la intención de Huawei de introducir un dispositivo plegable con un precio más competitivo en un futuro próximo. El Mate X Pro, uno de los plegables más completos en estos momentos, no se vende en Colombia.

Inicio