Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy Fold saldrá finalmente a la venta mañana en Corea del Sur

El Samsung Galaxy Fold saldrá finalmente a la venta mañana en Corea del Sur
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos más cerca de conocer "el futuro". O el nuevo futuro, pues desde Samsung han confirmado de forma oficial que el Samsung Galaxy Fold, su gran apuesta comercial por la tecnología plegable, saldrá a la venta mañana en su país natal, Corea del Sur.

Sobre una posible llegada a España o a Latinoamérica no hay mención por parte de Samsung, que sí ha confirmado sin dar fechas que al lanzamiento surcoreano le seguirán Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. También se menciona "y más", dando a entender que más adelante otros países engrosarán la lista pero no cabe asegurar nada.

El Samsung Galaxy Fold llega "refinado" tras cuatro meses de retraso

Fold Galaxy

El Samsung Galaxy Fold tendría que haberse comercializado el 3 de mayo, fecha oficial fijada por Samsung para ello. Sin embargo, las pantallas de diversos terminales que la compañía había entregado a algunos periodistas dieron problemas al quitarles una lámina de plástico que parecía ser un protector de pantalla al uso, y no lo era.

Algunos paneles estallaron o comenzaban a parpadear, hecho que hizo que Samsung cancelara o pospusiera el lanzamiento, hasta que en julio confirmase que septiembre sería el mes que acogería una nueva fecha para salir a la venta. Y así ha sido. En su comunicado de hoy, la compañía lo explica así:

Durante los últimos meses, Samsung ha estado refinando el Galaxy Fold para asegurarse de que ofrece la mejor experiencia posible. No sólo mejoramos el diseño y la construcción del Galaxy Fold, sino que también nos tomamos el tiempo de repensar todo el proceso de compra del usuario.

Fold Arriba: el primer Galaxy Fold con ese hueco en la bisagra. Abajo: el nuevo Galaxy Fold con tapa protectora para evitar que entren partículas detrás de la pantalla.

Los tres grandes cambios que anunciaron que se han realizado sobre el dispositivo son los siguientes:

  • La capa protectora del Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe quitar.

  • El Galaxy Fold ahora cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas, al mismo tiempo que mantiene sin cambios su experiencia plegable.

  • La parte superior e inferior de la zona de las bisagras ha sido reforzada con nuevas tapas de protección. Se han incluido capas metálicas adicionales debajo del Infinity Flex Display para reforzar la protección de la pantalla. El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido.

Sobre precio de lanzamiento, Samsung no ha anunciado ninguna nueva cifra, así que habrá que esperar a ver si los cambios han encarecido o por el contrario reducen los 1.980 dólares que Samsung anunció allá por febrero.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio