Ahora que Samsung le quitó el Bluetooth al S-Pen, solo quedan NUEVE maneras de tomar una foto en un Galaxy S25 Ultra

Fotos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una muy comentada decisión, Samsung anunció que retiró la conectividad Bluetooth de su S-Pen (el tradicional lápiz óptico que heredó de los Galaxy Note su línea premium) en los Galaxy S25 Ultra que lanzó en enero.

Reducido como quedó a un simple stylus, lo cierto es que la funcion principal del S-Pen no ha cambiado, excepto a la hora de tratar de tomar una foto con su botón como obturador.

Pero, que no cunda el pánico, todavía quedan otras maneras de tomar una foto en un S25 Ultra. De hecho, quedan nueve maneras, y a continuación vamos a listarlas.

1. Usa el obturador

TOmar fotos

Dah! Es lógico, ¿no? La app de cámara (y todas las apps de fotografía) tiene integrado en pantalla un círculo gris con el que se puede tomar la foto. No hace falta explicar más, excepto, tal vez, que dispones de temporizadores de 2, 5 y 10 segundos para que alcances a salir en la foto.

2. Usa un control remoto

Tal vez no sean tan comunes como hace algunos años (cuando nos arrolló la ola de palitos selfi), pero los controles remotos Bluetooth todavía funcionan. Si tienes uno, échalo en tu morral.

3. Levanta la mano

@thisistechtoday

It can sometimes be a bit complicated if you ever want to take a group photo and want to be in the photo. Here's how to take a photo using your palm on the @SamsungUS Galaxy S23 Ultra. #samsunggalaxy #galaxys23ultra #samsunggalaxys23ultra #android #tipsandtricks #androidtips #androidtricks

♬ Photograph - Ed Sheeran

Por años, una conveniente manera de tomar fotos en tu Galaxy ha sido -y sigue siendo- levantar la palma de la mano con los dedos extendidos. Funciona como por arte de magia, pero debes habilitar la función en los Ajustes de la cámara.

4. Usa el botón de volumen

Hablando de conveniente, siempre es posible usar la tecla de volumen para obturar. Ya sea subir o bajar el volumen mientras tienes abierta la app de cámara, el efecto es el mismo: ¡clic!

5. Usa tu voz

Tal y como lo oyes: las expresiones más comunes a la hora de tomar una foto (en inglés vendrían siendo cosas como “Cheese!” o "Shoot!") accionan el obturador en todos los Galaxy. Solo debes activarlas.

Puedes decir ¡Sonrisa!, o ¡Capturar!, o ¡Disparar! También, lo juro por Dios, puedes decir: ¡Patata!

6. Usa unos audífonos

Lamentablemente no hablamos aquí de unos audífonos Bluetooth (pero sin duda sería cool) sino de unos audífonos con cable. Si los conectas al puerto USB-C de tu Galaxy Ultra, sus botones pueden funcionar como obturador remoto.

7. Usa tu Galaxy Watch

watch

Si tienes un Galaxy Watch, recuerda que puedes usarlo como obturador remoto de la cámara de tu Galaxy S25 Ultra. Eso sí, tal vez quieras habilitar el temporizador, para no quedar en todas las fotos mirando tu reloj.

8. Pídele a Google que la tome

Gemini

Así es, en estas épocas de IA en todas partes, puedes dejar la cámara en un trípode o apoyada en una superficie estable y dile a Gemini (también funciona con ‘OK, Google) que haga una foto. 

Eso sí, recuerda que el celular debe estar desbloqueado y que tomará la foto con la cámara principal.

9. Botón de obturador flotante

Finalmente, recuerda que tienes la opción de habilitar un obturador que puedes situar en el lugar de la pantalla que más te convenga. 

Es redundante en la mayoría de las ocasiones pero puede ser útil cuando necesitas tomar una foto con una mano o en alguna posición extraña en la que tu otra mano no alcanzaría el obturador habitual.

Inicio