Compartir
Publicidad

Sony ha aumentado la producción de sensores 3D para cámaras de móvil y plantea la posible tendencia en fotografía móvil de 2019

Sony ha aumentado la producción de sensores 3D para cámaras de móvil y plantea la posible tendencia en fotografía móvil de 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras de los móviles tienen un desempeño muy variado debido a sus características físicas y al software en cada caso, pero en muchos casos tienen un factor común: el fabricante del sensor. Sony es uno de los proveedores mayoritarios y lo que ahora se ha sabido es que han aumentado la producción de sensores 3D para cámaras de móvil.

El fabricante ya ha mostrado estas capacidades en sus cámaras con apps propias para la realización de un modelo 3D de algún objeto, tanto con las cámaras traseras como con la frontal. Y lo que ahora han querido dejar claro por parte de la compañía es que veremos estos sensores en muchos modelos de 2019, hablando ópticas principales y secundarias.

Una posible nueva tendencia fotográfica para 2019

La información nos llega de parte de Satoshi Yoshihara, jefe de la división de Sensores de Sony. Según recoge Bloomberg, la marca nipona empezó la producción de estos nuevos sensores el pasado verano en vistas a satisfacer el interés mostrado por muchos fabricantes, incluido Apple, y que veremos cámaras 3D frontales y traseras en muchos modelos de diversos fabricantes durante 2019.

¿Cómo funcionan estos sensores y qué aplicaciones prácticas tendrán? Según lo que han mostrado y contado hasta el momento es que están basados en la tecnología Time of Fligh, la misma de la que hablamos para los smartphones Vivo y que se basa en el envío de pulsos láser y la medición de lo que tardan en rebotar, abarcando distancias de hasta 5 metros.

Con ello se pueden crear detallados modelos 3D de rostros, según la marca, lo cual puede aplicarse en la identificación de cara al desbloqueo del móvil. De hecho, una parte importante de cara a aprovechar este nuevo tipo de sensores es que haya un desarrollo de software específico para que el usuario pueda sacar partido de esta tecnología desde un primer momento.

Y a este respecto, lo que también sabemos es que Sony ya empezó a distribuir las herramientas de software a desarrolladores terceros para que éstos puedan crear aplicaciones basadas en los nuevos sensores 3D. Software que permita este modelado en 3D de cabezas, como ya hemos visto en los smartphones de Sony, o el mapeo 3D de objetos para la venta online, o incluso que se use a la hora de crear videojuegos integrando la creación 3D de personajes.

Un posible candidato para estrenarlos

De lo que no han dado pistas es de ventas o de objetivos de producción, aunque Yoshihara matizó que el sector del 3D ya está dando beneficios. Tampoco concretó qué fabricantes montarán estos sensores, si bien según fuentes de Bloomberg los próximos modelos de Huawei integrarían estos sensores y encaja con lo que vimos hace pocos días sobre que el LG G8 (¿ThinQ?) será el primero en estrenar una cámara 3D.

Sony Camara

Eso sí, el jefe de la división de sensores ha dejado caer una nota interesante: Yoshihara dijo que sólo habrá necesidad de dos sensores 3D por móvil, para la parte trasera y la frontal, aunque estemos viendo una tendencia a integrar cada vez más cámaras traseras (quizás un poco barriendo para casa, teniendo en cuenta que Sony apenas ha jugado con la doble cámara en sus móviles). Eso sí, en principio que integren dos únicos sensores 3D tampoco implicaría que hubiese fabricantes que añadiesen otros tipos de sensor y ópticas además de éstas, siguiendo con el juego de la triple o cuádruple cámara.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio