El sueño de un iPhone plegable podría estar -en serio- un poco más cerca

iPhone plegable
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que Apple por fin se puso seria con su proyecto de dispositivo plegable y esta lista para llevarlo al siguiente nivel. Si se creen los rumores de insiders de la industria, la firma de Cupertino ya fabricó prototipos de, al menos, dos iPhones que se pliegan en el estilo de clamshells como el Galaxy Z Flip.

Es un desarrollo interesante, porque hasta hace apenas unas semanas se especulaba que un iPhone plegable sería, básicamente, un iPad que se dobla a la mitad. Ese factor de forma lo habría acercado mucho más al terreno del Galazy Z Fold.

Pero antes de que te hagas ilusiones, ten en cuenta que un iPhone plegable no llegará hasta 2025, y eso según las estimaciones más optimistas. Los informantes que han hablado sobre el proyecto dicen que hay “pequeños inconvenientes” en lo que respecta al precio.

Esto es lógico porque un iPhone plegable tendría, por necesidad, un precio más alto que los modelos actuales, que ya se cuentan entre los teléfonos más caros en el mercado. Para Apple el asunto no es qué tan arriba está dispuesta a llevar el precio -después de todo, acaba de lanzar un headset de 3.500 dólares- sino, qué características maravillosas podrían convencer a los consumidores de pagar por esa costosa novedad.

Y, porque Apple tiene una reputación que mantener, las fuentes dicen que la empresa podría desechar todo el proyecto si no cumple con sus altísimos estándares de calidad.

En 2021, el analista Ming-Chi Kuo afirmó que el iPhone plegable podría tener una pantalla de aproximadamente 8 pulgadas, pero eso no parece ser particularmente amigable para un plegable estilo clamshell. Claro está que Kuo también había pronosticado que un plegable podría llegar en 2023, pero eso, por supuesto, no sucedió.

Inicio