¿Vale la pena comprar un Xiaomi Redmi 10C en Colombia en 2023?

xiaomi redmi 10c colombia vale la pena 2023 precio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lanzado hace más año y medio, en marzo de 2022, el Redmi 10C de Xiaomi se ha mantenido como uno de los teléfonos más vendidos en Colombia. La razón principal es su precio, que en casi todas las tiendas está en $400.000 o incluso por debajo.

Pese a su precio tan asequible, el Redmi 10C tiene características que hace apenas un par de años era casi impensable de ver en un teléfono tan barato. Incluso con su excelente relación entre precio y beneficio, la competencia ha estado bastante reñida, principalmente debido a lanzamientos de la misma Xiaomi.

Xiaomi Redmi 10C: pantalla y cámara

Empezando por la pantalla, el Redmi 10C tiene un paquete decente, aunque relativamente rezagado frente a otros equipos. Su tamaño de 6,71 es uno de los más grandes en el mercado, y su tecnología IPS entrega colores aceptables pero que están lejos de ser los mejores. Su resolución 720p también es un sacrificio aceptable si tenemos en cuenta el precio del teléfono.

De hecho, si miramos al Redmi 12C, el sucesor natural del 10C, la pantalla es exactamente la misma que vemos en el 10C. En otras palabras, incluso si pagamos los $100.000 más que vale el 12C, en realidad no estamos obteniendo una mejor pantalla.

La historia es la misma cuando nos enfocamos en la pantalla. Acá tenemos esencialmente un lente principal gran angular de 50 MP. Este lente está apoyado por un sensor de profundidad de 2 MP que, aunque parece una cámara, en realidad no cumple esa función.

Las fotos no son las mejores, especialmente en ambientes con poca luz, pero la compatibilidad con HDR y la posibilidad de tomar fotos estilo panorama son dos funciones muy bienvenidas en este rango de precio.

S L1200

Xiaomi Redmi 10C: procesador y RAM

El procesador es tal vez uno de los puntos más relevantes del 10C. Acá tenemos un chip Snapdragon 680 4G que, de hecho, se mantiene muy relevante en 2023. De hecho, como punto de comparación, el chip 680 del 10C es ligeramente superior al del Redmi 12C, un teléfono lanzado este año.

La GPU Adreno 610 no es la más potente, pero si tomamos en cuenta que la resolución de la pantalla es 720p, tenemos un teléfono que puede correr algunos juegos populares con gráficos en bajo o incluso medio. Nada mal para un equipo de menos de $400.000 pesos.

Sin embargo, el talón de Aquiles del Redmi 10C está en su RAM y almacenamiento. Las versión más popular en Colombia es la que viene con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento, que tienden a quedarse bastante cortos incluso para usuarios intermedios que suelen abrir varias aplicaciones al mismo tiempo.

En ese sentido, los 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento que ofrece el Redmi 12C son mejores, pero con la desventaja de venir empaquetados con un chip un poco más lento que el 10C.

Xiaomi Redmi 10C: batería y carga rápida

La batería es uno de los aspectos más resaltados del Redmi 10C. Su capacidad de 5.000 mAh es casi el estándar en ese rango de precio, pero es incluso más valioso para el teléfono de Xiaomi debido a su pantalla de bajo consumo. Acá podemos esperar que el 10C dure el día entero, aunque es muy posible que dure hasta dos días para usuarios ligeros e intermedios.

La carga rápida de 18W es aceptable pero nada del otro mundo. El tiempo de carga promedio estará cerca de los 90 minutos, que en realidad está muy a la par de teléfonos mucho más caros.

Xiaomi Redmi 10C: veredicto

Incluso a escasos tres meses de cumplir dos años de su lanzamiento, el Redmi 10C se mantiene relevante por varias razones. Su procesador Snapdragon 680 lidera la carga, pero su batería y carga de 18W son en realidad también elementos importantes a tener en cuenta.

De hecho, si lo comparamos con el Redmi 12C que salió este año, no podemos nombrar un ganador a seco, ya que el Redmi 10C tiene algunas características que son considerablemente mejores.

Si lo que buscas es un equipo con un buen chip, confiable y con larga duración de batería, el Redmi 10C sigue siendo una opción muy barata que vale la pena tener en cuenta. Sin embargo, si quieres más RAM, almacenamiento y Android 13, la mejor opción es gasta $100.000 más y comprar el Redmi 12C.

Inicio