Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, los nuevos terminales de gama media con pantalla sin marcos, llegan esta semana

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, los nuevos terminales de gama media con pantalla sin marcos, llegan esta semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos años la brecha entre los smartphones de gama media y los de gama alta era tan marcada, que fácilmente se podían diferenciar por los diseños y materiales de construcción. Sin embargo, desde la llegada de empresas como Xiaomi, esta distinción ha tendido a desaparecer, con modelos que toman prestas las líneas de diseño y materiales de los buques insignia del año, pero a una fracción de su costo.

Este es justamente el mensaje con el que Xiaomi quiere cerrar el año, anunciado el lanzamiento de sus nuevos equipos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus este jueves 7 de diciembre en la China, con un diseño de pantalla sin marcos y formato 18:9, característico de todos los móviles de gama alta de 2017, y que seguramente estará ya llegando a inicios del próximo año a Colombia.

Terminales de gama media que lucen como los de gama alta

Aun no tenemos detalles específicos sobre su precio de lanzamiento o características de hardware, pero gracias a las imágenes publicadas en Twitter hoy por Donovan Sung, director de desarrollo de productos de la compañía, podemos apreciar que se trata de dos equipos muy delgados, con una pantalla que abarca casi todo el frontal, desplazando el sensor de huellas a la parte trasera, junto a una sola cámara, y acompañado todo de un marco metálico, que por cierto también incluye el puerto de 3.5mm para auriculares.

Al igual que el Xiaomi Redmi 4x que se consigue actualmente en Colombia por un precio aproximado de $500.000 pesos, o el Xiaomi Y1 (también conocido como Redmi Note 5A) que se consigue en por $450.000 pesos, deberíamos esperar que el Redmi 5 y su hermano de mayor tamaño, el 5 Plus, se ubiquen en un valor parecido, y correspondiente a la gama media, con especificaciones correspondientes a ese nivel de precio.

Redmi 5 Pantalla con relación de aspecto 18:9, sensor de huellas, cuerpo de metal y puerto de 3.5mm para audífonos

De acuerdo a los rumores, el Redmi 5 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 450, que supondrían una mejora notable respecto al Snapdragon 425 que usa el Redmi 4, e incluso se habla de un posible acenso al Snapdragon 625 para el Redmi 5 Plus, el cual es usado actualmente en la familia de los Redmi Note 4, los cuales por cierto se consiguen en Colombia por $630.000 pesos.

Ya tendremos que esperar a este jueves 7 de diciembre, para tener un panorama completo de las características de estos dos nuevos equipos, así como sus precios definitivos, y fechas de lanzamiento en todo el mundo. Estaremos pendientes para actualizar la información.


En Xataka Colombia | Xiaomi Mi MIX 2, análisis: segundas partes sí fueron mejores en la batalla por reducir los marcos al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio