Publicidad

10 títulos de anime que están en Netflix y no te puedes perder
Cine y TV

10 títulos de anime que están en Netflix y no te puedes perder

Hace un par de años encontrar anime en el catálogo de Netflix era toda una sorpresa. Sin embargo, gracias al éxito reciente que ha tenido el servicio a nivel internacional, nuevos contenidos se han hecho disponibles en la plataforma a medida que se van adquiriendo las licencias pertinentes. Y todo parece indicar que los usuarios han demandado activamente más contenido relacionado con el género del anime, lo que ha suscitado un buen incremento de títulos disponibles.

Siendo honestos, el catálogo de series y películas de anime disponibles en Netflix para Suramérica aun es algo escaso comparado con otros servicios legales de streaming de anime, pero eso no quiere decir que si ya estas pagando una suscripción mensual al servicio, no puedas aprovechar esta parte de su catálogo para entretenerte. A continuación, vamos a dejar una selección de nuestras series y películas favoritas actualmente disponibles en Netflix para Latinoamérica.

Hay que tener en cuenta que este catálogo es muy dinámico y es probable que puedan surgir nuevos títulos rápidamente o se pierdan otros conforme el servicio adquiere o libera licencias de estos contenidos.

Death Note (2006)

Si no te la has visto antes, este es un excelente punto de partida. Esta serie catalogada como una de las mejores de su género, cuenta la historia del joven Light Yagami, luego de que encontrara un misterioso cuaderno de notas, que tenía el poder de causar la muerte de cualquier persona a la cual se le escribiera su nombre en el. El astuto Yagami usa este cuaderno para hacer justicia por su cuenta, hasta que se ve encerrado en un juego del gato y el ratón contra L, un investigador privado que decide desenmascarar la mente maestra detrás de las inexplicables muertes.

En Netflix Death Note se encuentra disponible la primera temporada de esta serie doblada al español y en su idioma original japonés con subtítulos.

Hunter x Hunter (2001)

Otro clásico del anime, Hunter x Hunter cuenta la historia de Gon Freecss, un niño de doce años que desea encontrar a su padre a toda costa, por lo que decide convertirse en «cazador», justo como él, y de alguna forma hallar su paradero. Los cazadores son individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos.

A medida que avanza la historia, Gon se hace amigo de otros tres aspirantes a cazador: Leorio, Kurapika y Killua, quienes lo acompañarán en sus aventuras. En Netflix se encuentran disponibles 5 temporadas completas únicamente en idioma japonés con subtítulos.

El niño y la bestia (2015)

Es una adorable película de aventuras para ver en familia. Ren es un niño de nueve años que acaba de perder a su madre, con la que ha vivido desde el divorcio de sus padres. Sin saber nada de su padre, rechaza vivir con sus tutores legales y se escapa hacia las calles de Shibuya enfadado con todo el mundo.

En el mundo de las bestias, Jūtengai el Venerable es un poderoso guerrero que ha decidido retirarse y buscar un nuevo aprendiz para legarle todo lo que sabe. Lo que no se espera es que su camino se entrecruce con el de Ren, el pequeño niño vagabundo, el cual se convertirá en su alumno a partir de ese momento. La película se encuentra disponible en Netflix tanto en español como en japonés con subtítulos.

Ajin (2016)

Anunciada actualmente con una serie exclusiva de Netflix, Ajin (Semi-Humano) nos habla de las aventuras de Kei Nagai, quien vive en un mundo donde seres inmortales conocidos como Ajin han sido desarrollados y los gobiernos del planeta están interesados en obtener la vida eterna; así y todo, son considerados terroristas y son perseguidos sin piedad.

Nagai descubre en un accidente de tránsito en el que no muere, que es un Ajin. De inmediato Nagai se convierte en un fugitivo buscado por las autoridades, y solo puede confiar en uno de sus amigos de la infancia. Esta serie tiene disponibles dos temporadas completas en Netflix y se puede ver en español, inglés o japonés con subtítulos.

Tengen Toppa Gurren-Lagann (2007)

De Gainax, el mismo estudio detrás de obras maestras como Evangelion, tenemos esta serie de Mechas de 27 episodios, la cual se sitúa en un distante futuro donde los humanos viven debajo de la tierra. Estos pueblos subterráneos no tienen contacto con el mundo de la superficie u otros pueblos, estando bajo la constante amenaza de terremotos. Los cavadores son aldeanos reclutados para expandir las casas subterráneas cada vez a mayor profundidad.

Simon, un joven cavador pusilánime, repudiado por los demás, halla protección en la figura fraternal de su mejor amigo, Kamina, un excéntrico delincuente. Kamina anima a Simon a unirse a su banda, la Brigada Gurren, para ayudarle a cumplir su sueño de ver el mundo de la superficie, hasta que un día mientras excavan hacen un hallazgo excepcional.

Rurouni Kenshin (1998)

Otro súper clásico del anime se encuentra disponible para nuestro disfrute. Esta emocionante serie relata la vida de Himura Kenshin, un espadachín retirado a mediados del siglo XIX en medio de la revolución Meiji japonesa. Kenshin solo trata de vivir un pacíficamente y ha jurado nuca más matar a nadie, pero sus días como Hitokiri Battōsai (Battōsai el Asesino) lo perseguirán una y otra vez haciéndolo desenvainar su particular espada sin filo para proteger a sus amigos.

En Netflix se encuentran disponibles las tres primeras temporadas de esta serie tanto en inglés como en japonés con subtítulos.

Sword Art Online (2012) y Sword Art Online II (2014)

Estas dos series de una temporada cada una, cuenta la intrigante historia de un nuevo videojuego lanzado en el año 2022 del estilo VRMMORPG o juego de rol masivo en realidad virtual. Los jugadores sorprendidos por el realismo de este videojuego, pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear un casco de realidad virtual capaz de conectarse con los cinco sentidos de la persona que lo usa.

No obstante, para sorpresa de los nuevos jugadores, luego de pasar sus primeras horas en el juego, se dan cuenta de que les resulta imposible abandonar el juego, y el creado del mismo les informa que si por alguna razón llegan a morir en el mundo virtual, también lo harán en el mundo real.

Magi The Labyrinth of Magic (2012) y Magi The Kingdom of Magic (2013)

Estas dos series de una temporada cada una cuentan la historia de Aladdin, un misterioso niño de unos 10 años que lleva consigo una flauta, con la cual es capaz de invocar a un genio gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana, ambos se unen a su aventura.

A lo largo de la historia, Aladdin descubre que es un "magi", una especie de mago capaz de reunir el rukh a su alrededor para su propio uso. Además, averigua que no es el único magi, ya que existen tres más. En su camino Aladin se irá topando con personajes inspirados en “las mil y una noches”.

Bleach (2005)

Otra serie que tal vez no necesite presentación. En Netflix tenemos disponible las dos primeras temporadas de este ya súper clásico. La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami (dios de la muerte) llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende que pueda verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno.

Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ella intenta traspasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda enfrentarse al hollow. No obstante, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido la mayoría de sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a las almas buenas de los hollows.

Terror in Resonance (2014)

Para los que buscan un género más oscuro, Terror in Resonance narra cómo Tokio ha sufrido un repentino ataque terrorista y la única evidencia de los culpables es un confuso y extraño vídeo subido a Internet. La policía, desconcertada por la falta de pistas, se encuentra impotente para detener la paranoia, la cual solo aumenta a través de todo Japón.

Mientras el mundo busca a los autores intelectuales del ataque, dos chicos misteriosos -que aparentemente no deberían existir- llevan magistralmente un plan a cabo. Maldecidos a caminar por el mundo con los nombres Nine y Twelve, los dos se combinan para formar "Sphinx" una entidad clandestina que está determinada a despertar a las personas de su letargo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios