Publicidad

Colombia estará presente en Cannes: estos serán nuestros representantes

Colombia estará presente en Cannes: estos serán nuestros representantes
Sin comentarios

Se acerca la edición número 70 del Festival de cine de Cannes y Colombia también estará presente. Éste año la ciudad francesa recibirá a dos colombianos que buscarán quedarse con la Palma de Oro y la mejor Ópera Prima de todo el festival.

Éste año los representantes buscarán igualar o mejorar la participación de Colombia en el festival. Damiana, película del bogotano Andrés Ramírez Pulido, competirá con otros cortometrajes de Francia, China, Polonia e Irán.

70º Festival de Cannes: estos serán nuestros representantes

Ramírez, director de Damiana, aseguró que el cortometraje «surge de una inquietud personal sobre la adolescencia, en esas edades en las que todo pasa y muchos niños tuvieron conflictos, y a través de diferentes acciones expresan ese dolor y tristeza.»

Festival de Cannes, 2017

Nuestra otra representante estará presente en la Quincena de Realizadores, sección paralela al Festival con La Defensa del Dragón, cinta dirigida por Natalia Santa y producida por Ivette Liang. El Festival iniciará mañana, 17 de mayo y finalizará el próximo domingo 28 de mayo.

Damiana, «triste e inconsolable»

El Museo de Arte del Tolima tuvo la oportunidad de hablar con Andrés Ramírez, director del Edén y de Damiana; el primer cortometraje fue galardonado en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz 2016 y en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand en Francia.

La Defensa del Dragón, tres amigos entregados a la cotidianidad

La W tuvo la oportunidad de hablar con Natalia Santa, directora de "La Defensa del Dragón". Santa aseguró que seguirá trabajando para que su cortometraje se vea en más lugares y está en la expectativa con el objetivo de tener una buena participación.

Otros realizadores colombianos estarán presentando sus cortos el Short Film Corner, espacio para buscar productores y comercializadores. Manuela Blandón exhibirá su corto 'Mil orejas', que habla sobre la inclusión de la comunidad sorda.

En Xataka Colombia | Smartfilms 2017: el festival colombiano de cine hecho con celulares ya tiene las convocatorias abiertas.

Vía | El Colombiano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios