El cofundador de Netflix quiere que vayas al cine diariamente por $30 mil pesos al mes

El cofundador de Netflix quiere que vayas al cine diariamente por $30 mil pesos al mes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cine no está pasando por su mejor momento, especialmente en Estados Unidos. A pesar de ser uno de los países donde más se estrenan películas, las personas cada vez van menos a las salas y las cifras comienzan a preocupar a los empresarios, que se ven seriamente amenazados por el streaming.

MoviePass, empresa liderada por el cofundador de Netflix, presentó un nuevo modelo de suscripción que quiere cambiar por completo el mundo y la industria del cine: ir diariamente por $30.000 pesos al mes. Cabe resaltar que una sola entrada en Estados Unidos cuesta $45.000 pesos, por lo que el ahorro es significativo.

¿Salvará MoviePass a la industria de las salas de cine?

La compañía inició operaciones en 2011, pero el modelo de suscripción de esa época no era atractivo para las personas, debido a sus altos costos. El nuevo tipo de afiliación es el plan más ambicioso de la compañía, que quiere rescatar a las salas de cine de su peor época en muchos años.

Sin embargo, no todo es 'color de rosa', ya que la compañía declaró públicamente que su objetivo con este nuevo modelo es recolectar datos de los usuarios y venderlos con fines publicitarios. MoviePass quiere conocer los hábitos de sus clientes, para luego entregarlos a Helios and Matheson Analytics Inc.

MoviePass

Los datos que recolectará la empresa también incluirán hábitos en el mundo digital, ya que la suscripción se basa en una aplicación para iOS y Android. MoviePass tiene algunas restricciones: las películas 3D y en IMAX no están incluidas y solo se pueden reservar entradas para el mismo día.

¿Te inscribirías en un modelo similar en Colombia?

En Xataka Colombia | Colombianos podrán seguir viendo películas de Disney en Netflix.

Comentarios cerrados
Inicio