Compartir
Publicidad

Siete alternativas a Netflix gratuitas y legales para ver películas en casa

Siete alternativas a Netflix gratuitas y legales para ver películas en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay lugar a dudas que Netflix es uno de los mejores servicios de streaming de contenidos para ver series y películas, especialmente ahora que la compañía se está esforzando para generar muchos contenidos originales que nos invitan a adquirir alguno de sus planes. No obstante, si por el momento tu presupuesto no te da para pagar una suscripción mensual a un servicio como estos, no te preocupes, Internet siempre tiene alternativas para no dejarnos varados en una noche de películas en casa.

En esta guía vamos a explorar siete alternativas a Netflix totalmente gratuitas, para que no tengamos que recurrir a la piratería para entretenernos. Por obvias razones, los contenidos que vamos a encontrar no van a ser los últimos estrenos de Hollywood, pero de seguro entre tantos clásicos, habrá algo para todos los gustos, así que sin más preámbulos vamos a la lista.

Crackle

Quizás una de las mejores alternativas legales que existen para ver películas y series en internet. Su catálogo es muy variable, y constantemente nos da grandes sorpresas con la aparición de grandes películas de Hollywood de estreno relativamente reciente, por lo que tenemos que estarnos pasando constantemente para revisar las novedades.

Crackle

Al ser un servicio gratuito, Crackle se apoya en los anuncios publicitarios para operar, así que espera uno que otro durante la proyección. La aplicación no requiere suscripciones para funcionar, aunque si lo haces, vas a poder guardar tus favoritos y continuar una película o serie desde donde la dejaste previamente.

Crackle es compatible con un gran número de dispositivos y plataformas, como Smart TVs, teléfonos, navegadores y hasta algunas consolas, por lo que está más que garantizado que lo puedes llevar a donde quiera que te encuentres.

TubiTV

Al igual que Crackle, se trata de un enorme repositorio de filmes y series de televisión gratuitas, las cuales se ponen a disposición de todos sin necesidad de realizar suscripciones, con la única condición de mostrarnos algunos anuncios publicitarios que hacen posible el funcionamiento de lugar.

Tubi Tv

El catálogo de TubiTV es extremadamente cambiante, hay muchas películas regulares, pero entre todo ese mar de contenidos, constantemente están apareciendo (y despareciendo) estrenos recientes que merecen la pena.

Para disfrutar de TubiTV como mencionamos, no se requiere hacer un registro, pero tener una cuenta nos permite mantener un historial, marcar favoritos y poder continuar una película desde donde la dejamos. Al igual que Crackle , su competencia más directa, TubiTV se encuentra disponible en un mar de dispositivos, por lo que es muy probable que no tengas problema para usarla en tu TV, celular o consola de videojuegos.

VUDU

VUDU es un servicio pago de streaming de contenidos, donde puedes pagar una mensualidad o alquilar de forma individual una película que te llame la atención. No obstante, hace poco sacaron una versión especial de su servicio, que te permite ver algunas películas de su catálogo de forma gratuita a cambio de ver anuncios publicitarios.

Vudu

Aunque se trata de una nutrida lista de más de 1.000 títulos, antes de que te emociones mucho, debo advertir que no se trata de una selección de sus mejores películas. En todo caso, si uno busca entre todo el listado, podrá encontrar algunas buenas gemas para ver.

Aunque se trate de un servicio gratuito, VUDU exige la creación de una cuenta para poder disfrutar de estos contenidos. Al igual que Crackle y TubiTV, VUDU es compatible con un amplio rango de dispositivos, aunque todo ellos hace mucho más sentido para aquellos que tienen una cuenta paga con acceso a las buenas cintas de su catálogo completo.

Free Documentaries

Como su nombre lo dice, este portal se especializa en documentales, para todos aquellos que gustan de una dosis de realidad, periodismo investigativo y porque no, algo de conspiración sobre el 11 de septiembre y el viaje del hombre a la luna.

Docmentales

En general Freedocumentaries es una lista curada de documentales gratuitos de otros portales como Youtube, por lo que te ahorra mucho tiempo de búsqueda. Solo ten en cuenta, por favor, que el hecho de que algo se diga en un documental no significa que sea verdad.

Internet Archive

Este portal que se precia de llevar un detallado historial de la historia del internet, tiene una amplia sección de películas y filmes que ya son de dominio público. Aquí los amantes del cine realmente clásico van a encontrar todas las joyas del cine mudo o a blanco y negro, que son difíciles de conseguir en otros servicios por ser muy antiguas ya.

Internet Archive

Internet Archive definitivamente no es un sitio para encontrar nada contemporáneo, pero de seguro dará horas de entretenimiento a los amantes del cine de terror de los primeros años, o a los amantes de Charlie Chaplin. Mi recomendación personal es Charlie Chaplin Festival de 1938.

El Internet Archive solo está disponible en formato web, por lo que solo podrás ver los contenidos en aquellos dispositivos que posean un buen navegador con capacidad de streaming.

Kanopy

Se trata de un servicio online que integra bibliotecas y librerías alrededor del mundo. Funciona básicamente como una extensión de tu biblioteca pública más cercana, donde puedes tomar prestado por un periodo limitado de tiempo un libro digital o en este caso lo que nos interesa, una película.

Kanopy

En Colombia Kanopy tiene alianza con algunas bibliotecas públicas y de universidades como la de la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Policía Nacional entre otras. Para poder usar Kanopy debes suministrar tus datos como estudiantes o empleado de una de estas instituciones.

Aunque no se trata de un servicio donde vamos a encontrar películas de años recientes, hay una amplia colección de títulos interesantes para los amantes del cine independiente y los clásicos de todos los tiempos.

YouTube

Ninguna lista de contenido en streaming estaría completa sin YouTube, y aunque este servicio no se especializa en películas y series (para eso tenemos YouTube Red), es posible encontrar, películas de copyright libre completas en este basto mar de videos, solo hay que buscar muy bien.

Youtube

Basta con buscar listas de reducción de películas completas, y aunque entre todo ello hay películas subidas de forma ilegal que vienen y van conforme son eliminadas cuando son detectadas, vale la pena darse una pasada por YouTube para ver que tanto logras conseguir.


En Xataka Colombia | ButakaXataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos