Publicidad

La subida de precios de Netflix para clientes antiguos comienza en septiembre, hasta 2 euros más según tu plan

La subida de precios de Netflix para clientes antiguos comienza en septiembre, hasta 2 euros más según tu plan
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El que avisa no es traidor. Los responsables de Netflix ya habían anunciado la próxima aplicación de las nuevas tarifas para sus planes de servicio. Dichas subidas se aplicaron primero para nuevos clientes, y pronto entrarán en acción para los antiguos suscriptores.

Algunos miembros de Xataka ya hemos recibido un correo de aviso de Netflix, que prometió que avisaría con 30 días de antelación del cambio de tarifa. No hay cambio en el plan básico de 7,99 euros/mes, pero sí en el plan Estándar, que sube un euro hasta los 11,99 euros, y sobre todo al plan Premium, que costará 2 euros más y pasará de 13,99 euros a 15,99 euros.

Una subida de hasta 2 euros según el plan

Así pues las subidas se aplicarán a los dos planes más caros de Netflix, quedándose como estaba el plan básico con 1 sola pantalla al mismo tiempo y resolución SD.

Netflix1

A partir de ahí los planes Estándar y Prémium (2 y 4 pantallas simultáneamente, resolución HD y UHD) pasan a costar 1 euro y 2 euros más respectivamente, y son esos usuarios los que acusarán más el nuevo coste del servicio.

Netflix ya indicó que avisaría con 30 días de antelación la aplicación de las nuevas tarifas, y ha cumplido: hoy hemos recibido un correo que nos avisa de la aplicación de ese nuevo coste a partir del 5 de septiembre de 2019.

La subida llega tras la que se produjo hace 2 años, en octubre de 2017, y lo hace en la misma proporción. Antes de aquello la suscripción al plan Premium costaba 11,99 euros al mes: esta tarifa cuesta ahora 4 euros más, un 33,36% más.

Será interesante ver cómo afecta ese cambio a la base de usuarios de un servicio que hasta ahora era claro referente y protagonista del segmento del streaming de contenidos, pero que muy pronto lo tendrá especialmente complicado: la llegada de Apple TV+ y sobre todo de Disney+ le pondrá las cosas muy compliadas a una Netflix que sube precios para poder invertir en contenidos propios.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir