Publicidad

Transformar la sala de tu casa en una pequeña sala de cine sin gastar mucho dinero es posible con este mini proyector
Cine y TV

Transformar la sala de tu casa en una pequeña sala de cine sin gastar mucho dinero es posible con este mini proyector

Si eres de los que te gustan las crispetas y el cine ya somos dos. Sin embargo todo amante de las películas tambien disfruta de hacer sus propias maratones caseras de clásicos del séptimo arte de vez en cuando. Y para esas ocasiones que mejor que sentirse en casa como si estuviéramos en una pequeña sala de cine.

Si aún no te han comprado el ultimo televisor 4K de más de 50 pulgadas y tu pequeño smartTV actual no te parece lo suficientemente grande para brindarte esa experiencia, entonces deberías considerar comprar un proyector para traer el cine al hogar.

Hoy vamos a hablar precisamente del UNIC UC40+ un mini proyector de gama media que está pensado precisamente para brindar a un bajo costo esa experiencia de cine casero que estábamos hablando antes. este pequeño proyector es muy apetecible debido a que los proyectores de alta gama generalmente están por fuera del presupuesto de la mayoría de las personas que solo estén buscando un poco de entretenimiento de fin de semana.

Dsc 0057

El UNIC UC40+ en un proyector pequeño de uso casero con una lámpara LED de solo 800 lumens de potencia, que brinda una calidad de imagen optima únicamente en ambientes oscuros. Es decir no es adecuado para proyecciones en salas iluminadas como podría ser una oficina o un salir de clases de una escuela, sino precisamente una habitación o sala que hubiéramos previamente preparado para ser nuestro cine casero, y claro, que mejor que ver cine a oscuras.

Nuestra experiencia de uso

Hemos tenido la oportunidad de poner nuestras manos en una de estas pequeñas unidades que no pesan más de 1Kg, y debo decir que brinda una experiencia de uso bastante satisfactoria, considerando que inicialmente mis expectativas no eran muy altas debido a la baja potencia de su lampara. El UNIC UC40+ es capaz de proyectar imágenes en una pared a una distancia entre 1 a 4 metros, generando una imagen que va desde el equivalente a un TV de 34'' cuando está a un metro, hasta una equivalente a un TV de 130'' cuando se encuentra a 4 metros.

Dsc

Como el pequeño proyector se reciente mucho otras fuentes de luz, un cuarto muy cerrado, o una proyección nocturna es lo ideal para disfrutar de las películas al máximo o incluso para jugar videojuegos. El formato nativo de la imagen es de 800x480 así que no le pidas Full HD, pero si no eres muy quisquilloso con el tema de la imagen de seguro no lo vas a resentir tanto.

El mini proyector se puede conectar a una fuente de video por medio de un cable HDMI, uno de 3 cables AV o el clásico PC-RGB. Sin embargo también se puede usar el propio proyector como reproductor multimedia conectando una memoria USB o SD con el archivo de video que queremos ver. La lámpara del equipo tiene una vida útil de 20.000 horas, lo que equivaldría como a unos 2.2 años de reproducción de contenidos sin interrupción.

Collage

A pesar de que el equipo cuenta con un control remoto, el ajuste del enfoque y la corrección de la imagen por distorsión en el eje vertical se realizan de manera manual usando 2 perillas que hay al frente del proyector. El control remoto más que nada es útil en el caso de que uses el proyector como reproductor multimedia con una memoria USB, para poder controlar la reproducción del video.

Puedes hacerte a uno de estos pequeños proyectores en Gearbest por **un precio de $66 dólares, que es bastante bueno para hacer de tu sala, una pequeña sala de cine y armar maratones con tus amigos y familiares.

Dsc

6,5

Diseño4.0
Calidad imagen5.0
Facilidad de operación7
Precio10

A favor

  • Se puede llevar a cualquier lado pues es muy ligero. No se necesitan cables especiales para operarlo y al tener una lámpara LED no genera mucho calor y su durabilidad es bastante buena.

En contra

  • La potencia de su lámpara lo hace útil solo en ambientes oscuros. La calidad de la imagen es buena pero no llega al HD.
Cómpralo si quieres hacer una pequeña sala de entretenimiento casero, no lo compres si lo que necesitas es un proyector para presentaciones en la oficina o la escuela.

Imagen: underhood

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios