Publicidad

‘Your Name’ la película de anime que ha logrado superar en números al mítico ‘Viaje de Chihiro’

‘Your Name’ la película de anime que ha logrado superar en números al mítico ‘Viaje de Chihiro’
Sin comentarios

Para los que conocen de anime, El Viaje de Chihiro es tal vez una de las cintas de animación japonesa que mejor ha sabido hacer de embajadora en occidente. En 2001 cuando el Studio Ghibli al mando de Hayao Miyazaki estrenaron esta cinta, tal vez nunca se imaginaron el éxito que tendría en occidente un año después, cuando fuera premiada como la mejor cinta de animación en los Premios Óscar. Desde entonces, El Viaje de Chihiro se mantenía como la película de anime más exitosa de todos los tiempos, hasta ahora, que su reinado está por terminar con una nueva leyenda llamada Your Name.

Your Name (Kimi no Na wa) se estrenó el 26 de agosto de 2016 en Japón, y desde entonces ha cosechado un éxito arrasador en Asia y occidente, en donde ya ha superado los números del clásico de Ghibli con creses. El filme ha sido líder de taquilla en Japón, Corea del Sur, China y Tailandia, entre otros lugares; ha batido el récord de ser la película más proyectada en Corea del Sur (555 cines); y en el largometraje de animación en 2D más visto de la historia en China, sin contar que aún no ha llegado a todos los países de Europa y América, con un total de más de 92 estrenos restantes, lo que le garantiza mucho camino y éxito por delante.

Ha cinta dirigida por Makoto Shinkai (la sexta de su carrera como director), narra entre drama y comedia la intrigante historia de dos adolescentes que descubren que son capaces de intercambiar sus cuerpos en los sueños. Mitsuha una chica de un pueblo en las montañas, añora con ser en su próxima vida un chico de una gran urbe como Tokio. Lo que ella no sabe, es que una mañana lograría despertar en el cuerpo de Taki, un joven de Tokio, quien despierta en el cuerpo de ella. Con el desarrollo de la historia, los dos jóvenes se acostumbran al intercambio de cuerpos y comienza a dejarse mensajes en notas y mensajes de texto en sus teléfonos, y a intervenir en la vida del otro ayudándose a superar problemas.

Desde ya Makoto Shinkai, se ha comenzado a considerar como un excelente de sucesor de Hayao Miyazaki, el que fuera considerado como el mayor exponente de la industria del anime, y quien a pesar de ya se encontrarse disfrutando de su retiro hace unos años, ha decidido hacer una pausa recientemente para trabajar en lo que él cree, será su último filme animado.

A pesar de que Your Name ya ha derrotado a El Viaje de Chihiro en recaudación a nivel mundial, todavía no la supera a nivel local, donde es la cuarta película más vista de todos los tiempos antecedida por Viaje de Chihiro, Titanic y Frozen.

En 2015, El Viaje de Chihiro fue destronada también como la película de mayor recaudación en su primer fin semana de estreno en Japón, por Star Wars El despertar de la Fuerza, la cual logró recaudar 13,4 millones de dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios