Compartir
Publicidad

NVIDIA avisa: la minería de criptodivisas prontó dejará de ser un filón para ellos (¿y para casi todos?)

NVIDIA avisa: la minería de criptodivisas prontó dejará de ser un filón para ellos (¿y para casi todos?)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cuentas le salen a NVIDIA. Vaya si lo hacen. La empresa presentaba unos fantásticos resultados fiscales en la que todo eran buenas noticias, pero el futuro parece menos alentador al menos en un apartado.

Se trata de los ingresos que obtienen gracias a la fiebre de la minería de criptodivisas, un sector que ha impulsado las ventas de sus GPUs pero que ya avisan que bajará de forma notable en los próximos meses.

Los mineros han impulsado las ventas más de lo esperado

La empresa no había ofrecido hasta ahora datos específicos sobre los beneficios obtenidos gracias a la minería de criptodivisas como Ethereum o Monero, pero en esta ocasión sí lo ha hecho: esas ventas se tradujeron en unos ingresos de 289 millones de dólares.

Mining

Algunos analistas habían estimado que esos ingresos rondarían los 200 millones de dólares, pero esas estimaciones se vieron claramente superadas por los resultados reales.

Jensen Huang, CEO de NVIDIA; explicaba que "los mineros de criptodivisas compraron una gran cantidad de nuestras GPUs este trimestre y eso hizo que los precios subieran". También destacó el problema del que ya hemos hablado en repetidas ocasiones: esa demanda hizo que muchos gamers no pudieran actualizar o renovar sus equipos con esas tarjetas gráficas.

Las previsiones, a la baja

Las cosas no obstante cambiarán a corto plazo. Según los responsables de NVIDIA, la demanda de estas tarjetas gráficas en el ámbito de las criptodivisas se reducirá en dos terceras partes respecto a la actual este trimestre, y de hecho ya se empiezan a ver gráficas de NVIDIA a precios "pre-fiebre minera".

Bitcoin

Esta reducción en esos ingresos puede deberse a la próxima aparición de ASICs específicamente orientados a la minería de Ethereum que hasta ahora se ejecutab sobre gráficas tradicionales de NVIDIA o AMD.

Otra de las potenciales razones, claro, es la madurez de un mercado en el que es muy difícil obtener rentabilidad. No al menos si no operas a gran escala o tienes unos costes energéticos muy reducidos.

Vía | Bloomberg
En Xataka | La pesadilla de comprar una tarjeta gráfica en la era del Bitcoin y Ethereum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos