Publicidad

NVIDIA está a punto comprar ARM por más de 40.000 millones de dólares, según el WSJ

NVIDIA está a punto comprar ARM por más de 40.000 millones de dólares, según el WSJ
Sin comentarios

Hace unas semanas que se masca una de las adquisiciones tecnológicas más importantes de los últimos años. SoftBank, actual propietaria de ARM, llevaba tiempo buscando un comprador para esta empresa que diseña procesadores móviles, y parece haberlo encontrado, algo que ya se rumoreaba hace semanas.

Según el Wall Street Journal, NVIDIA comprará ARM por más de 40.000 millones de dólares, y se hará así con la empresa que está detrás de todos los microprocesadores que gobiernan nuestros dispositivos móviles (y algunos de los que quieren conquistar nuestros PCs de sobremesa).

Un acuerdo que podría no ser bien visto por los reguladores

El conglomerado japonés SoftBank Group Corp compró ARM hace cuatro años por 32.000 millones de dólares, y este acuerdo le proporcionaría una buena forma de hacer rentable aquella gigantesca inversión en un momento en el que la empresa creada en el Reino Unido es más influyente que nunca.

Arm2

Según el WSJ, ARM y NVIDIA llevan semanas negociando un acuerdo que se podría confirmar a principios de la semana que viene. NVIDIA, que ya es uno de los fabricantes de semiconductores más importantes del mundo, se haría así con una empresa que sin duda impulsaría su relevancia en el mercado tecnológico.

De confirmarse el acuerdo, este tendría que recibir el visto bueno de los reguladores, que podrían ver aquí una amenaza a la competitividad: Apple, Samsung, Huawei e incluso Intel son clientes de ARM y podrían no ver con buenos ojos que NVIDIA acabe tomando el control de una empresa que es pilar fundamental del diseño y desarrollo de todo tipo de procesadores.

Vía | The Wall Street Journal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios