Publicidad

Las RTX 3070 tardarán dos semanas más en llegar, el objetivo es evitar otro lanzamiento caótico

Las RTX 3070 tardarán dos semanas más en llegar, el objetivo es evitar otro lanzamiento caótico
Sin comentarios

La presentación de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 3000 de NVIDIA ha tenido luces y sombras. El salto en rendimiento es espectacular y su relación precio/prestaciones es mucho mejor que la que existía hasta ahora, pero no todo han sido buenas noticias.

La escasez de unidades y los bots han provocado que muchos se queden sin alguna de las RTX 3080 y RTX 3090 que han comenzado a estar disponibles, y ahora NVIDIA ha querido minimizar ese problema con el inminente lanzamiento de las RTX que, por cierto, ya no es tan inminente. Iban a estar disponibles el próximo 15 de octubre, pero la empresa ha decidido retrasar esa disponibilidad hasta el 29 de octubre.

Más tiempo para tener más tarjetas disponibles

La empresa confirmaba ese retraso actualizando su nota sobre disponibilidad en el blog oficial, y explicaba que aunque la producción de las RTX 3070 está aumentando rápidamente, querían cumplir las expectativas de los usuarios y tener más tarjetas disponibles durante el lanzamiento.

Rtx Las pruebas de NVIDIA muestran cómo el rendimiento de las RTX 3070 (que costarán 519 euros) en varios juegos es superior al de las RTX 2080 Ti que rondan los 1.000 euros.

"Para lograr que eso ocurra, hemos actualizado la fecha de disponibilidad al jueves 29 de octubre", explican. Aunque admiten que eso puede ser decepcionante para los que tengan más ganas de comprarla, "este cambio ayudará a nuestros partners globales a conseguir más tarjetas gráficas y ofrecérselas a los jugadores en el día del lanzamiento".

Las gráficas estarán disponibles por tanto ese día al precio anunciado originalmente, 519 euros (499 dólares) y con ellas se espera que podamos obtener un rendimiento mayor incluso del que proporcionan las actuales RTX 2080 Ti que cuestan más o menos el doble.

La fecha elegida es singular también por otro aspecto que puede haber sido involuntario o no: AMD presenta sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000 el próximo 28 de octubre, justo un día antes de que las RTX 3070 —con las que sin duda competirá alguno de los modelos de la familia— estén por fin disponibles. Será interesante ver las diferencias entre unas y otras tanto en precio como en rendimiento.

Más información | NVIDIA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios