Compartir
Publicidad

Así es la nueva Pixelbook, el laptop de Google con Chrome OS que quiere conquistar la gama alta

Así es la nueva Pixelbook, el laptop de Google con Chrome OS que quiere conquistar la gama alta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de una larga pausa, Google ha regresado nuevamente al segmento de los portátiles, y el Pixelbook es su nueva apuesta para conquistar el segmento de la gama alta, con un equipo con sistema operativo Chrome OS que aspira a hacerle frente a alternativas tan solidas como Windows 10 y macOS.

Estamos hablando de un portátil ligero, de diseño estilizado y una pantalla táctil de 12.3”, con una promesa de 10 horas de autonomía de batería, y actualizaciones ilimitadas, además de ser el primer portátil de la marca en contar con el Google Assistant incluido de fábrica. En su interior podemos encontrar dos alternativas de procesamiento de la mano de Intel, con un Core i5 o un Core i7, acompañadas de 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento tipo flash.

Pixelbook 2

Como muchos portátiles estilo ultrabook, el Pixelbook puede plegar su pantalla completamente hacia atrás para asumir la forma de una Tablet que podemos utilizar alternativamente con un stylus denominado Pixelbook Pen (que no viene incluido), o funcionar como un portátil tradicional con su teclado y trackpad. Su anchura cuando está plegado es de tan solo 10.3mm y su peso completo es de 1.1Kg.

En cuanto a puertos, contamos con el ya estándar USB tipo C para conectar el cargador y accesorios. Este puerto puede cargar de forma rápida la batería, brindando hasta dos horas de autonomía con solo conectarlo 15 minutos a la pared. Otra funcionalidad interesante que Google ha denominado Instant Tether, es la capacidad que tiene el equipo equipo de conectarse sin ninguna configuración adicional a tu smartphone (por ahora solo con el Google Pixel) para funcionar con su red de datos en caso de no encontrar disponible una red WiFi.

Pixelbook

Respecto al Pixelbook Pen, este ha sido desarrollado por Wacom, una de las compañías más influyentes en este tipo de hardware, entregado un lápiz capaz de sentir hasta 2.000 puntos de presión individuales, con una latencia de tan solo 10 milisegundos y hasta 60 grados de libertad angular.

El Pixelbook ha sido lanzado hoy en Estados Unidos a un valor de $999 dólares en preventa, con la posibilidad de adquirir por separado el Pixelbook Pen por un valor de $99 dólares. Vamos a estar atentos a información sobre la disponibilidad y precio de este equipo a nivel internacional.

En desarrollo…


En Xataka Colombia | Pixel 2 y Pixel 2 XL: especificaciones y precio de los nuevos teléfonos de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio