Publicidad

BlueStacks 2 es la evolución de uno de los mejores emuladores de Android para PC

BlueStacks 2 es la evolución de uno de los mejores emuladores de Android para PC
Sin comentarios

Existen numerosas razones para querer emular la experiencia de Android en una PC. Por ejemplo si quieres consultar algunas de tus Apps favoritas en el ordenador sin tener que estar constantemente agarrando tu celular para ver lo que hay nuevo, o quieres jugar un potente videojuego de Android que tu actual terminal no es capaz de ejecutar, pero tu PC seguramente si.

Sea cual fuere la razón, BlueStacks es sin duda un excelente emulador de Android, y decimos emulador por que no se trata de una maquina virtual donde tengan un entorno completo de Android, sino mas bien un programa especializado para ejecutar aplicaciones pero en un ambiente muy diferente al que verías en un equipo con Android completo. Esta aproximación ha tenido sus ventajas y desventajas, como por ejemplo la falta de una emulación completa de la multitarea, o de ciertos servicios claves del sistema.

Para salir adelante a muchas de sus carencias, el equipo de desarrollo de BlueStacks, luego de un largo tiempo de espera, ha a anunciado el lanzamiento de BlueStacks 2, un importante rediseño del emulador que trae muchas de las mejoras que su publico había estado pidiendo. Entre las más importantes, tenemos la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo (algo que no se podía hacer en las versiones previas), viéndolas en forma de pestañas como si se tratara de un navegador. Así puedes por ejemplo tener una pestaña con una App de mensajería, mientras en otras estas ejecutando un juego.

Birds

La publicidad sin embargo sigue estando muy presente en este emulador, haciendo un poco molesta la experiencia de usuario; así que otra de las mejoras en este respecto vs versiones anteriores, es que la publicidad se separa en una pestaña aparte cuando hacemos clic sobre ella. Y hablando de la interface grafica, ahora tenemos un menú lateral con diferentes opciones, que nos periten por ejemplo simular que hemos sacudido el teléfono, realizar una captura de pantalla, o realizar acciones como copiar y pegar.

Para aquellos que estén interesados en descargar BlueStacks 2, pueden ingresar al sitio oficial, teniendo en cuenta que ésta versión por el momento solo funciona en Windows. Tener un ambiente 100% Android en el PC tal vez no sea posible mediante BlueStacks 2, pero definitivamente es una alternativa muy amigable para aquellos que solo están buscando la posibilidad de correr algunas Apps de Android en el PC, especialmente en el plano de los videojuegos. Por el contrario, si tú necesidad es hacer una emulación de Android lo mas realista posible, una maquina virtual seria la mejor alternativa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios