Publicidad

El Dell G5 abandera su renovación para gamers, Intel Core de 10ª generación y nueva iluminación RGB para brillar

El Dell G5 abandera su renovación para gamers, Intel Core de 10ª generación y nueva iluminación RGB para brillar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dell ha renovado su gama G Series para gaming, y lo ha hecho con actualizaciones en su portátil, el Dell G7, o su PC de sobremesa gaming compacto, el Dell G5.

Hay también nuevos periféricos: los monitores Dell 27 Gaming Monitor (plano y curvo) se unen a un nuevo teclado Alienware con interruptores MX Brown y retroiluminación RGB, un elemento que también acompaña a ciertos elementos del diseño del G5 y G7.

Portátil o sobremesa, tú eliges

El nuevo Dell G7 renueva su diseño y añade iluminación de chasis RGB personalizable, pero además es más compacto tanto en su versión de 15 como en la de 17 pulgadas.

G7 1

En su interior contamos con procesadores Intel Core de 10ª generación y gráficas que pueden llegar a las NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER en los modelos de 17 pulgadas.

A estos portátiles les acompañan los equipos de sobremesa gaming de esta serie. Los Dell G5 se renuevan con un frontal en el que la banda de iluminación RGB es personalizable y desde luego muestra un diseño llamativo y relativamente compacto (sus dimensiones son de 367 x 308 x 169 mm).

Dellg5 1

En el interior encontramos procesadores que pueden llegar al Intel Core i9-10900 y GPUs que por ejemplo pueden llegar hasta la NVIDIA GeForce RTX 2070 Super. La parte frontal cuenta con tres puertos USB-A, uno USB-C y los conectores de auriculares y micrófono, completando así un equipo que con esas mejoras en sus especificaciones puede tener una potencia sorprendente pese a su tamaño contenido.

Periféricos por doquier

Junto a estos equipos Dell ha presentado dos monitores y un nuevo teclado de la familia Alienware. Los dos primeros monitores son los Dell 27 Gaming Monitor (S2721DGF) y Dell 27 Curved Gaming Monitor (S2721HGF) que se diferencian en esa curvatura de esa segunda versión.

Dellmonitor1

En el primer modelo con certificación HDR400, paneles IPS, resolución QHD (2.560x1.440) y soporte tanto de NVIDIA G-SYNC como de AMD FreeSync Premium Pro. Las tasas de refresco llegan a los 165 Hz y el tiempo de respuesta es de 1 ms.

Dellmonitor2

El segundo, el modelo curvo, cuenta con un panel VA con resolución 1080p, soporta NVIDIA G-SYNC y tasas de refresco de hasta 144 Hz. Cuenta con un nuevo sistema de refrigeraqción interno y como su versión plana cuenta con elementos en la parte trasera que tienen retroiluminación RGB.

Teclado

Por último está el teclado Alienware RGB, que se ha diseñado con interruptores Cherry MX Brown y teclas altas. Hay soporte de macros, retroiluminación RGB totalmente personalizable y cuenta con soporte de anti-efecto fantasma NKRO.

Precios y disponibilidad de la gama G Series de Dell

No se han confirmado aún los precios y disponibilidad de estos ordenadores y periféricos para la región EMEA ni para España, pero sí para Estados Unidos, donde la disponibilidad y los precios en dólares serán los siguientes:

  • Dell G7: disponible el 29 de junio a partir de 1.429,99 dólares
  • Dell G5: disponible el 9 de julio a partir de 699,99 dólares
  • Dell 27 Gaming Monitor (S2721DGF): disponible el 28 de julio por 569,99 dólares
  • Dell 27 Curved Gaming Monitor (S2721HGF): disponible el 21 de agosto por 279,99 dólares
  • Teclado Alienware RGB: disponible el 4 de agosto por 129,99 dólares
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios