Publicidad

Este es el increíble disco duro de estado solido de 13TB de Fixstars

Este es el increíble disco duro de estado solido de 13TB de Fixstars
Sin comentarios

Publicidad

Los discos duros de estado solido llevan un tiempo considerable en el mercado, y son una de las mejores alternativas para romper uno de los cuellos de botella mas grandes que tienen los sistemas computacionales de escritorio, esto es, la velocidad de lectura de los discos tradicionales que es muy inferior en comparación con la velocidad de lectura de la memoria RAM o del resto de los componentes del sistema.

Los discos duros de estado solido vencen muy bien esas barreras de velocidad; sin embargo aquellos que los adquieren generalmente deben hacer un sacrificio de capacidad de almacenamiento, debido a que estos dispositivos son más costosos y traen menos capacidad que los discos duros tradicionales. Bueno eso era hasta ahora, pues si tienes en tu bolsillo unos $13.000 dólares de sobra, te podrás hacer con el primer disco duro de estado solido de 13TB del mercado.

Fixtars, una compañía de la que tal vez no hubieras escuchado hablar antes, pero que ha trabajado por años para empresas grandes en el desarrollo de este tipo de componentes de uso industrial, ha desarrollado un disco duro de estado solido que esta pensado para grandes sistemas. Este SATA de 2.5’’ que luce por fuera como cualquier disco duro de computadora tradicional tiene la capacidad para almacenar hasta 4.3 horas de video 4K a 60fps sin comprimir o el equivalente a unas increíbles 823 horas de video 4K comprimido; puede leer datos a una velocidad de 520MB/s y escribir datos a 580MB/s colocándolo a la par con los mejores discos del mercado de mucha menor capacidad.

De segura una compañía que usa racks de discos y sistemas de alto desempeño estaría interesada en uno de esto que podría remplazar fácilmente a toda una torre de discos SSD. Sin embargo el disco es de un tamaño tan accesible que incluso podría ser usado en un sistema de hogar, y quien sabe, tal ves en un par de años todos tengamos uno de estos en nuestras computadoras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir