Publicidad

Microsoft desarrolló su propia versión de la Touch Bar durante más de 15 años

Microsoft desarrolló su propia versión de la Touch Bar durante más de 15 años
Sin comentarios

La semana pasada Apple presentó su nuevo computador portátil enfocado en la productividad. La característica más interesante del nuevo MacBook Pro es la segunda pantalla que se encuentra en su teclado. Apple la nombró como 'Touch Bar' y tiene como objetivo ser un asistente a la hora de ejecutar programas.

Sin embargo, recientemente se conoció que la compañía de la manzana no fue la primera en desarrollar esta tecnología, ya que Microsoft trabajó durante más de quince años en una tecnología similar, que sería aplicada en los teclados de computadores tradicionales.

Una pantalla adaptable en el teclado, una tecnología de Microsoft

Steven Bathiche, director de investigación en el grupo de ciencias aplicadas de Microsoft, investigó desde el año 1999 el uso de teclados adaptables. La idea de Microsoft es similar a la de Apple, añadir una pantalla táctil que muestra accesos directos cuando se estén utilizando aplicaciones especificas.

En el vídeo donde se muestra el funcionamiento de esta tecnología se ve que la 'Touch Bar' de Microsoft ya era compatible con aplicaciones como Power Point, y que allí también se mostrarían notificaciones con respuesta rápida, para que el usuario no tuviera que utilizar el ratón para interactuar con el computador.

Bathiche respondió que en ese momento la tecnología fue olvidada, ya que en esa época Microsoft no fabricaba computadores, únicamente se encargaba de desarrollar el software. La compañía de Redmond afirmó que seguirán fabricando equipos con pantallas táctiles, que éste es el verdadero futuro de la computación.

Lee también en Xataka| Microsoft quiere convertirse en la marca preferida por los diseñadores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios