Compartir
Publicidad

Samsung presenta una nueva generación de Chromebooks para competir con el iPad Pro y Surface Pro

Samsung presenta una nueva generación de Chromebooks para competir con el iPad Pro y Surface Pro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco del CES 2017, la compañía surcoreana presentó su nueva generación de portátiles con sistema operativo Chrome OS: el Chromebook Plus y Chromebook Pro, dos equipos que fueron construidos en colaboración con Google para integrar mejor las apps de Android y Chrome OS. Estos son los primeros portátiles de esta categoría que vienen acompañados de un lápiz óptico, que permite a los usuarios escribir o dibujar con precisión sobre la pantalla del dispositivo.

Los dos dispositivos cuentan con una pantalla LED de 12,3 pulgadas, 2400 x 1600 píxeles, 4 GB de RAM, dos puertos USB tipo C, que admiten la carga y la salida de vídeo 4K, una ranura para tarjeta microSD, y 32 GB de almacenamiento interno. Además, tienen un diseño totalmente metálico, son livianos y delgados, lo que hace más fáciles las cosas para los usuarios que quieren llevarlo de un lado a otro.

Chromebook Samsung

Por otra parte, tienen una bisagra de 360 ​​grados que nos permite cambiar entre los modos portátil y tableta, lo que los convierte en dispositivos híbridos. Como lo mencionamos anteriormente, los dispositivos vienen acompañados de un lápiz óptico que tiene el mismo diseño del S Pen que venía con el Note 7.

Especificaciones

Samsung Chromebook Plus y Pro

Pantalla

QHD de 12.3 pulgadas táctil

Procesador

ARM de seis núcleos OP1 (Plus) Intel Core m3 (Pro)

RAM

4GB

Almacenamiento

32 GB ampliable a través de tarjeta microSD

Cámara

720p HD

Conectividad

Dos puertos USB C

Peso

1.08 Kg

Sistema operativo

Google Chrome

¿Cuál es la diferencia entre los dos modelos?

Chromebook Samsung

De acuerdo a Samsung, la única diferencia entre Chromebook Plus y Chromebook Pro, además del precio, es el procesador que tienen integrado. De esta manera, el Chromebook Plus tiene un chip basado en ARM, mientras que el Pro utiliza un procesador Intel Core M3. La compañía surcoreana asegura que ambos modelos tienen una duración de ocho horas de batería.

Precio y disponibilidad

Samsung lanzará el Chromebook Plus a partir de febrero con un precio de 449 dólares; mientras que el Chromebook Pro estará disponible más adelante, y su precio no ha sido anunciado.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio