Compartir
Publicidad
Publicidad

Ultima actualización de Windows 10 está generando la pantalla azul de la muerte en miles de PCs

Ultima actualización de Windows 10 está generando la pantalla azul de la muerte en miles de PCs
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La famosa pantalla azul de la muerte, que se creía un problema prácticamente erradicado por Microsoft en Windows 10, ha sabido recuperar una vez más su protagonismo esta semana, luego que la compañía liberara este martes un parche de actualización que está haciendo fallar a miles de computadoras ya sea con la molesta pantalla azul, o con ciclos repetidos de reinicio (Boot loops).

En concreto se trata de la actualización de seguridad KB4041676, mejor conocida como Windows 10 Creators Update. Dicha actualización ya se había estado liberando exitosamente en el campo de las PCs de uso doméstico, sin embargo las afectadas en este caso han sido principalmente las computadoras de uso empresarial como se describe en este hilo de soporte de Microsoft.

¿PC de uso doméstico libres de peligro?

Según las informaciones preliminares de Microsoft, este incidente solo afectaría a los ambientes empresariales de Windows 10, debido a una falla con el sistema de actualizaciones que por error ha intentado instalar de forma conjunta tanto la actualización delta como la actualización acumulativa que no deberían haber sido enviadas por el WSUS (Servicios de actualización del servidor Windows).

A pesar de ello, en los foros de soporte, ya hay algunos casos reportados de usuarios con versiones de uso doméstico de Windows 10, que también están sufriendo de errores relacionados con la pantalla azul de la muerte o boot loops. En estos casos, se ha advertido que el problema se ha manifestado en equipos que poseen conectores USB tipo C.

Desde Redmond ya se han pronunciado indicado que están trabajando para lanzar una actualización lo más pronto posible para corregir la situación. La solución de Microsoft por el momento para aquellos que tienen equipos con puertos USB-C, es ingresar a la configuración del BIOS del sistema y desactivar el puerto UCSI antes de aplicar la actualización, o en el mejor de los casos abstenerse de actualizar por unos días mientras se corrige el problema.


En Xataka Colombia | El nuevo launcher de Microsoft te permite conectar Windows 10 con Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos