Publicidad

Una nueva generación de mini PC HDMI llega con el Intel Atom Cherry Trail

Una nueva generación de mini PC HDMI llega con el Intel Atom Cherry Trail
1 comentario

Los mini PCs en forma de Sticks HDMI son una nueva tendencia que de a poco va tomando cada vez más fuerza. Ya vimos como Intel fue uno de los primeros en dar el paso con su Intel Compute Stick, un pequeño stick que contenía en su interior un PC con Windows 8.1 o Windows 10 o Ubuntu con el poder de un Intel quad Core Atom.

Luego de su lanzamiento, Intel anunció una nueva generación de procesadores para este mercado denominado Intel Atom Cherry trail. MeeGopad una compañía china ha sido la primera en revelar su próxima generación de mini PC con el MeeGopad T07 una nueva generación de equipo de bolsillo que tiene en su interior el nuevo procesador de Intel.

El MeeGopad T07 aún se encuentra en preventa y se puede conseguir por 115 dólares. El pequeño equipo que cabe en la palma de la mano esconde en su interior un procesador Intel Atom Cherry Trail x5-Z8300 Quad-core, una memoria de 2GB RAM y 32GB de almacenamiento interno, conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi, todo funcionando dentro en un entorno Windows 10.

Meegopad

Por si fuera poco el pequeño stick cuenta con una salida para conectar audífonos o parlantes, un puerto USB 2.0 para conectar periféricos y una ranura microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento con tarjetas de hasta 64GB.

Si el T07 no te parece lo suficientemente poderoso, MeeGopad ya anunció que va a contar con otros 2 modelos más poderosos, se trata del T05 y el T06 que contarían con un procesador Atom Cherry Trail x5-Z8500 un poco más poderoso, 4GB de RAM y el mismo tipo de conectores encontrados en el T07 con la diferencia que el puerto USB es 3.0.

En relación a los modelos T05 y T06 la diferencia radicaría en que el ultimo contaría además con una batería interna posiblemente de tan solo 300mAh lo cual no suena a mucho pero tendría la carga suficiente para mantener el pequeño sistema encendido durante el tiempo necesario como para poder apagarlo con seguridad si hay un corte eléctrico o para mover el stick de una pantalla a otra o incluso llevarlo encendido al trabajo suponiendo que no se trata de un recorrido muy largo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios