Compartir
Publicidad

Windows 10 Anniversary Update no te permitirá deshabilitar a Cortana a menos que estés en un colegio

Windows 10 Anniversary Update no te permitirá deshabilitar a Cortana a menos que estés en un colegio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a menos de una semana del Windows 10 Anniversary Update y ya hemos hablado un poco de lo que debemos esperar para esta importante actualización que tiene Windows 10 en su primer año de existencia, así como de la urgencia que tiene Microsoft de que te actualices a esta versión de Windows antes de que deje de ser gratuita.

Sin embargo, para los que no leyeron completamente todos los cambios que trae el Anniversary Update este 2 de agosto, hay uno que realmente llama la atención, pues se trata de la completa desaparición de la opción para deshabilitar por completo a Cortana. En aquellos países donde la asistente personal ya estaba habilitada, los usuarios podían quitarla por completo para no permitirle aparecer en los resultados de búsqueda o en la barra de inicio. Sin embargo, luego de la actualización esto aparentemente ya no va a ser posible.

Microsoft se ha justificado de diferentes maneras indicando que Cortana ahora es tan amigable y útil, que reemplaza por completo la barra de búsqueda tradicional. Sin embargo, el mensaje entre líneas que quieren presionar a todos sus usuarios a usar Cortana a toda costa, así como han querido que los usuarios de Windows 7 y 8 se actualicen casi que a la fuerza a Windows 10. Evidentemente hay formas de deshabilitar a Cortana, pero ya no va a ser tan directo como en las versiones anteriores de Windows 10.

Cortanabuild14393 100673730 Orig Ya no existe la opción de pagado por completo de Cortana

Pero no todo está perdido para los que no quieran a Cortana, pues misteriosamente las versiones de Windows 10 Pro Education y Windows 10 Education diseñadas para las instituciones educativas van a tener un efecto totalmente contrario al de las demás versiones de Windows 10 luego del Anniversary Update, pues en ellas Cortana será completamente removida. En este caso Microsoft asegura que lo hace porque quiere entregar en los colegios la experiencia de uso más completa y segura posible.

Así que allí lo tienen, la función que no nos van a dejar deshabilitar a los demás usuarios de Windows 10, va a hacer de nuestras maquinas menos seguras segun Microsoft, eso sí a menos que estemos en una institución educativa ¿no suena esto un poco contradictorio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio