Publicidad

Amazon reveló nuevos detalles sobre la entrega de paquetes mediante drones

Amazon reveló nuevos detalles sobre la entrega de paquetes mediante drones
Sin comentarios

La entrega de paquetes mediante los drones 'Prime Air' de Amazon está muy cerca de convertirse en una realidad en varias ciudades de Estados Unidos. En un reciente entrevista, Paul Miseree, vicepresidente de Amazon en política pública mundial, reveló nuevos e interesantes detalles sobre el funcionamiento de este servicio.

Hace poco Google, mediante uno de sus ejecutivos, también compartió información sobre cómo funcionará este servicio, pero Amazon fue una de las primeras compañías en experimentar con drones. Según Amazon, es muy posible que los camiones de reparto tradicionales desaparezcan en pocos años y es posible que en menos de 10 años todas las entregas se realicen mediante drones.

Amazon aún no ha definido el precio de envío que tendrá este servicio, pero sí reveló que un dron de 25 KG puede cargar un paquete de máximo 3 KG. El avión no tripulado podrá volar una distancia de 17 kilómetros, por lo que la compañía tendrá que tener varios centros de acopio en una ciudad. El tiempo de entrega, desde que un usuario realiza la compra desde el sitio web, hasta que llega a la puerta de su casa no debe durar más de 30 minutos.

Amazon Prime Air

Los drones volarán a una altura de entre 60 y 120 metros. Un dato relevado por Amazon en esta entrevista, es que se utilizarán diferentes clases de drones, dependiendo el entorno. Es posible, que nuevos drones, más grandes y con autonomía suficiente para volar más kilómetros se utilicen en espacios rurales o de difícil acceso.

La compañía reconoció que los problemas para obtener la aprobación y regulación en Estados Unidos son difíciles, pero luego de que esta sea obtenida, el servicio se colocará en marcha muy rápido. Queda ver qué empresa es la primera en realizar envíos mediante drones, ¿Google o Amazon?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios