Compartir
Publicidad

Google y la NASA están trabajando para crear un control de tráfico aéreo para los drones

Google y la NASA están trabajando para crear un control de tráfico aéreo para los drones
0 Comentarios
Publicidad

Google quiere que la entrega de productos con aviones no tripulados sea una realidad en menos de 3 años. Los planes de la compañía son ambiciosos, ya que no solo se conformaría con transportar productos y mercancías, también quiere transportar personas.

David Vos es la persona encargada del 'Proyecto Wing' que se encarga del desarrollo y la puesta en marcha de los drones. En una alocución este lunes en Washington, Vos dijo que transportar personas mediante aviones no tripulados será igual y más seguro que la aviación comercial hoy día.

Google está trabajando con la NASA, para crear un centro de control de tráfico aéreo, exclusivo para los aviones no tripulados, para así regularlos y que en ningún momento se afecte el espacio aéreo comercial y militar.

El ejecutivo de Google también dio un parte de tranquilidad a la comunidad, ya que según él, los aviones tripulados podrán operar a cualquier hora del día y serán imperceptibles. El plan de la compañía es ambicioso y tenerlo en funcionamiento antes de 2018 es uno de los mayores objetivos de la compañía.

Sin embargo, la regulación que existe hoy día en Estados Unidos, solo permite que los aviones no tripulados vuelen cuando están siendo observados por su operador. Si Google quiere implementar este servicio de envíos deberá trabajar con la Administración Federal de Aviación, que es la encargada de estipular las reglas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio