Publicidad

En Amazon están "como si fueran navidades": contratarán a otras 75.000 personas en EE.UU. y sus acciones se disparan en el NASDAQ

En Amazon están "como si fueran navidades": contratarán a otras 75.000 personas en EE.UU. y sus acciones se disparan en el NASDAQ
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pandemia del coronavirus está provocando efectos colaterales gravísimos en el ámbito económico, pero hay sectores que están fortaleciéndose de forma notable. Uno de los grandes ganadores de esta situación está siendo Amazon, que ya contrató a 100.000 personas más en EE.UU. para atender la enorme demanda de pedidos

Ahora la empresa ha anunciado que contratará a otros 75.000 trabajadores más, proporcionará más medidas de seguridad ante el coronavirus y subirá los sueldos. La actividad es frenética en una Amazon que se dispara en el NASDAQ y está a niveles de máximos históricos.

Actividad frenética en Estados Unidos, pero también en España

Amazon está tratando de dar respuesta a las necesidades de una situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus. Hace un mes anunciaban la contratación de 100.000 personas en Estados Unidos para suplir esa demanda, y hoy se ha anunciado otra hornada de contrataciones con la que quiere cubrir 75.000 puestos de trabajo.

Amzn

Esas contrataciones llegan con el anuncio de la subida del sueldo de los empleados (2 euros más por hora en varios países europeos, por ejemplo), y la subida al doble del sueldo para horas extras. También se han puesto en marcha diversas medidas adicionales para proteger a los empleados ante la pandemia: se han suministrado mascarillas y se hacen mediciones de temperatura frecuentes, por ejemplo.

En la CNBC indican que a pesar de esos cambios y mejoras en las condiciones de trabajo, "trabajadores de al menos tres de sus factorías han protagonizado protestas para pedir mejores mecanismos de protección", mientras que también ha habido críticas por los retrasos en los periodos de entrega, que se supone podrán ser aliviados con estas nuevas contrataciones.

En España se anunciaron hace unas semanas medidas similares con la apertura de "1.500 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en nuestros centros logísticos", como nos indica un portavoz de Amazon en nuestro país. Dicho portavoz indicaba sin dar cifras específicas o hacer comparaciones que en Amazon han notado un aumento de la actividad.

Un empleado de Amazon en San Fernando de Henares nos ha revelado que la actividad es efectivamente notable e indicaba que "estamos como si fueran navidades", además de confirmar que en las últimas semanas han estado contratando gente. "Solo ayer vi un grupo de unos 30 nuevos", explicaba.

Amzn

Estos datos explican en parte el comportamiento de Amazon en la bolsa estadounidense. Las acciones de esta empresa sufrieron una caída espectacular hace semanas justo a la mayoría de los valores del mercado, pero su recuperación está siendo igualmente prodigiosa.

De hecho es mucho más rápida que la de otros grandes de la tecnología como Apple, Google o Microsoft que han recuperado parte del terreno perdido en los últimos días. Amazon está ya en niveles de máximos históricos, y la situación de confinamiento está sirviendo para que el gigante del comercio electrónico se convierta en una opción más llamativa que nunca.

Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios