Publicidad

Bancolombia lanza una manilla NFC para que puedas hacer tus pagos sin contacto

Bancolombia lanza una manilla NFC para que puedas hacer tus pagos sin contacto
Sin comentarios

Muy pronto los colombianos podrán realizar pagos solo al acercar su muñeca al datáfono. Bancolombia presentó recientemente en nuestro país una manilla de pagos sin contacto que cuenta con tecnología NFC, y que permitirá a los usuarios realizar pagos en establecimientos sin depender de su billetera o su teléfono inteligente.

De acuerdo a Dinero.com, la manilla estará asociada a una cuenta de ahorros, y sin clave, los usuarios podrán hacer pagos de hasta 50.000 pesos colombianos, pues de ese monto en adelante se le pedirá que ingrese su contraseña en los establecimientos comerciales donde quiera pagar con este método. “La tecnología de pago sin contacto es una forma rápida, sencilla y segura de realizar tus pagos, sin que la tarjeta o manilla salga de tu mano, asegura Bancolombia.

Como pueden ver en la imagen publicada por el sitio web, el dispositivo es de plástico en su exterior y para que funcione, es necesario que los almacenes tengan habilitada la opción de pago sin contacto en sus datáfonos.

Bancolombia manilla Imagen: Dinero.com

Así funciona la manilla de pagos sin contacto

Para poder utilizar este nuevo accesorio que nos permite realizar pagos sin contacto, es necesario realizar los siguientes pasos.

  1. En primer lugar, antes de realizar la compra los usuarios deben verificar si el datáfono del lugar cuenta con tecnología de pago sin contacto pues, de lo contrario, no podrá realizarse el pago. Esto se puede notar si el dispositivo tiene el logo de radiofrecuencia, o si las cajas de los almacenes tienen la señalización de dicho servicio.
  2. En el momento en que la pantalla del datáfono muestre la palabra 'ACERCA', los usuarios deben acercar la manilla hasta que se escuche un sonido, que indicará la aprobación del pago.
  3. Recuerden que si la compra es menor a 50.000 pesos colombianos, no será necesario ingresar la clave.
  4. Según Bancolombia, esta transacción no genera voucher, así que quienes lo necesiten tendrán que indicarle al cajero para que lo genere.

Por el momento no se conoce una fecha exacta de llegada de estas manillas al mercado, es posible que Bancolombia haga su lanzamiento oficial antes de finalizar este año.

En Xataka Colombia | Clientes de Bancolombia pueden pedir turnos mediante la aplicación: así puede hacerlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios