Publicidad

Colombia le apuesta al emprendimiento con el proyecto de ley ‘Primera empresa’

Colombia le apuesta al emprendimiento con el proyecto de ley ‘Primera empresa’
Sin comentarios

Eliminar las tremendas dificultades que afrontan los emprendedores en Colombia durante las primeras etapas de la generación de una empresa, es el objetivo del proyecto de ley “por el cual se crea la ley de Primera Empresa” el cual fue radicado esta semana ante el Congreso por el senador Juan Manuel Galán. Esta ley busca apoyar a las starups en Colombia en tres aspectos principales: acceso a créditos, condiciones más favorables para lograr contratación pública y la simplificación de trámites.

La propuesta de Galán apunta a que el gobierno vea la financiación de proyectos empresariales nuevos, no como una inversión social, sino como una política de jalonamiento económico que beneficiará a largo plazo al país, reduciendo la alta tasa de fracaso que actualmente tienen las nuevas empresas.

“Queremos que los emprendedores pasen la etapa del valle de la muerte, donde de cada diez emprendimientos ocho fracasan, porque no acceden a lo mínimo para poder consolidar su proyecto emprendedor”. Afirmó el Senador Galán.

El Proyecto de busca abarcar tres problemáticas principales que enfrentan los emprendedores en etapa temprana:

  • El acceso a fuentes externas para el financiamiento del emprendimiento, donde entidades del sector financiero deberán diseñar o ajustar sus políticas y metodologías de evaluación de crédito.
  • Para los excesivos trámites y costos en la creación de empresa en Colombia, la DIAN deberá habilitar mecanismos electrónicos que faciliten el registro y trámites en las regiones.
  • Ante las escasas oportunidades de acceder a la contratación pública, las entidades deberán evaluar de forma diferencial las empresas en etapa temprana, donde prime la innovación y diferenciación de los productos ofrecidos.

Durante la radicación del proyecto (vea el video aquí) estuvieron presentes algunos representantes de casos exitosos de emprendimiento en Colombia, como José Calderón, CEO de Domicilios.com, quien manifestó su apoyo a la iniciativa por convertirse en una ayuda importante para que los empresarios logren conseguir oportunamente el apoyo de las entidades financieras para iniciar sus proyectos.


En Xataka Colombia | El comercio electrónico sigue creciendo en Colombia y el porcentaje de fraude disminuye

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios