Compartir
Publicidad
Publicidad

El comercio electrónico sigue creciendo en Colombia y el porcentaje de fraude disminuye

El comercio electrónico sigue creciendo en Colombia y el porcentaje de fraude disminuye
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El comercio electrónico sigue creciendo a pasos agigantados en Colombia. Aunque cientos de colombianos aún afirman desconfiar de las tiendas en línea y de las plataformas de pago, esta industria está ganando importancia tanto para las grandes superficies como para los pequeños negocios.

Blacksip, empresa enfocada en comercio electrónico, presentó esta semana un libro que reúne todo lo relacionado con las ventas por internet en el país. En la publicación la compañía asegura que los colombianos ya están comprando en múltiples dispositivos, en todas las categorías.

Pequeñas y grandes empresas, las beneficiadas con el e-commerce

El libro cuenta con el respaldo de Facebook, Nielsen, PayU, Vtex y Rappi, habla sobre las tendencias y los pronósticos del comercio electrónico en Colombia y otros países de América Latina. La publicación también arroja interesantes datos, por ejemplo, en 2016 el valor aproximado de las transacciones fue de $26.700 millones de dólares.

  • El crecimiento del comercio electrónico en Colombia, entre 2015 y 2016, fue del 64%.
  • Las ventas de retailers en Colombia a través de internet alcanza entre el 1%- 3% de las ventas totales.
  • El nivel de fraude en Colombia está en el 0.45%, por debajo de otros países de la región como Perú (0,52%) y México (1,5%).
  • Una semana de promociones en internet representa el 5.6% de las ventas del año, mientras que para Retail una semana de promociones en físico representa el 2% de las ventas del año.

Otro estudio, también realizado por las mismas compañías, reveló que en Colombia la tendencia de compra es similar a la de otros países: nos gusta comparar los precios de los tiquetes aéreos, planes turísticos, entradas de cine, eventos, música y libros.

Sin embargo, las compras se centran en tecnología y moda. El informe reveló que al momento de adquirir en internet a los colombianos les gustan las marcas conocidas, para mayor seguridad y garantía.

Cabe resaltar que no todas las transacciones electrónicas son para adquirir un producto físico, la compra de aplicaciones ha crecido y se queda con el 14,66%, de las ventas totales de tecnología.

En Xataka Colombia | Esto es lo que más compran los colombianos por internet.

Vía | Revista PYM.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio