Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que más compran los colombianos por internet

Esto es lo que más compran los colombianos por internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El comercio electrónico conquistó a miles de personas alrededor del mundo y llegó para quedarse. Colombia no es la excepción, ya que las ventas por internet se han incrementado en los últimos años y se estima que es un negocio que seguirá creciendo a pasos agigantados. Es claro que los clientes prefieren internet a la hora de comparar precios y encontrar el mejor vendedor.

Un estudio realizado por Blacksip, Facebook, Nielsen, PayU, VTEX y Rappi reveló que el comercio electrónico seguirá creciendo en Colombia hasta 2019, alcanzando más de 85.000 millones de dólares en ventas. Se debe eliminar la desconfianza y la falta de bancarización para éste tipo de comercio se consolide firmemente y cambie las reglas de juego para los vendedores físicos.

Lo que más compran por internet en Colombia

Según Jorge Quiroga, CEO de Blacksip, «los colombianos ya saben cómo usar Google, Facebook o Amazon para adquirir todo tipo de productos; realmente el problema es que en el país no estaba la oferta». En los últimos cuatro años el panorama del comercio electrónico ha cambiado por completo; las empresas se dieron cuenta que internet es la mejor vitrina para sus productos, donde pueden estar disponibles las 24 horas del día.

En Colombia la tendencia de compra es similar a la de otros países: nos gusta comparar los precios de los tiquetes aéreos, planes turísticos, entradas de cine, eventos, música y libros. Sin embargo, las compras se centran en tecnología y moda. El informe reveló que al momento de adquirir en internet a los colombianos les gustan las marcas conocidas, para mayor seguridad y garantía.

Compras internet

En ésta categoría nos encontramos que no todas las transacciones electrónicas son para adquirir un producto físico, la compra de aplicaciones ha crecido y se queda con el 14,66%, de las ventas totales de tecnología. La moda también se ha consolidado en el país, cada vez más personas aprovechan las ofertas y los envíos gratuitos para comprar prendas.

Éste es uno de los sectores que más ha enfrentado desafíos al momento de vender en internet. Gracias a nuevas experiencias, imágenes detalladas y la publicación de comentarios por parte de clientes, el comercio de moda en internet ha crecido. 'La guerra aún no está ganada', las compañías tienen grandes retos que superar, pero el panorama es alentador con más aplicaciones y empresas que se unen para beneficiar a los usuarios.

En Xataka Colombia | Esto buscan los colombianos en internet, según Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos