Compartir
Publicidad
Publicidad

Comprar ropa online y medírsela antes de pagar ya es posible en Colombia con Ropeo

Comprar ropa online y medírsela antes de pagar ya es posible en Colombia con Ropeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las compras online nos han facilitado enormemente nuestras vidas, permitiéndonos ahorrar tiempo y dinero al poder comprar lo que nos gusta desde la comodidad de nuestra casa. Sin embargo, a pesar de que las compras de moda representan un 35% de las copras en línea en Colombia según el Observatorio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), todavía hay muchas personas que no adquieren prendas de vestir porque prefieren ir a la tienda y medírselas antes de tomar una decisión.

Pensando en este tipo de clientes ha nacido Ropeo, una app colombiana que permite a sus usuarios hacer compras online en algunas de las tiendas de moda más importantes como Zara, Mango, Tennis, Naf Naf, Studio F, Stradivarius, Chevignon, y muchas más. Lo que hace distinto a este servicio, es que una vez que el usuario selecciona las prendas que quiere comprar, un mensajero las lleva hasta su casa en 90 minutos para que se las mida sin compromiso y decida si quiere quedarse con todas o devolver lo que no se acomode a su gusto, pagando únicamente lo que le guste al mismo valor de la tienda de ropa original.

Mídase la ropa en su casa sin compromiso

Si el usuario determina comprar las prendas, deberá cancelar un valor de $8.500 pesos por el servicio de entrega que incluye un tiempo de espera de 15 minutos para que se las mida y decida con que se quiere quedar. Igualmente, la tienda ofrece otros planes y tarifas si el usuario prefiere quedarse con las prendas un par de horas antes de tomar la decisión. De acuerdo con el portal, si el usuario al final no queda satisfecho con las prendas enviadas, puede regresarlas todas sin ningún costo.

ropeo El cliente puede regresar las prendas si no está conforme, sin ningún costo

Alejandro Casas y Luis Eduardo, los colombianos detrás de esta ida de negocios comentan que Ropeo ha sido posible gracias a los beneficios que recibieron del programa de Microsoft BizSpark, que apoya a los jóvenes emprendedores que quieran desarrollar sistemas de información o cualquier otro tipo de software, con el que han recibido licencias de Azure y otras plataformas de Microsoft sin costo alguno durante los primeros tres años.

Ellos cuentan que, desde su comienzo a inicios de este año en la ciudad de Bogotá, han logrado crecer bastante, y ahora tienen planes de transformar su aplicación en un sistema de recomendaciones basado en Machine Learning, para poder aprender de la información de sus clientes y darles sugerencias basadas en sus gustos.


En Xataka Colombia | Tener la camiseta personalizada perfecta no podría ser más fácil gracias a este portal colombiano

Foto | mygazeta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos