Compartir
Publicidad
Publicidad

Douglas es un colombiano de 74 años que creó una app para el turismo de campo

Douglas es un colombiano de 74 años que creó una app para el turismo de campo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de nuestras mayores riquezas en Colombia son sin duda nuestros hermosos campos y fauna, y Douglas Jairo Velásquez es un convencido de que el turismo hacia estas zonas del país tiene un gran potencial que aún no ha sido completamente explotado.

Pese a tener 74 años de edad, Douglas y su pareja sentimental María Elena Leberato Flórez han decido emprender y crear una aplicación que promueva el turismo de campo en el departamento de Boyacá inicialmente. El portal y próximamente App para celulares se llama “Vivamos el Campo” y permite a los campesinos y propietarios de fincas y sitios turísticos ofrecer todas las actividades de turismo rural que existen en la región, de tal forma que el turista al ingresar a ésta plataforma, pueda escoger el lugar al que desea llegar y decidir qué quiere hacer, viviendo el campo al máximo.

"Afortunadamente llegó a nosotros la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), para crear este proyecto digital con el que queremos mejorar las condiciones de vida de los boyacenses amantes del campo… podría pensarse que las tecnologías no son para un hombre como yo, de 74 años y campesino, pero al contrario, hoy puedo decir que soy muy feliz por haber creado mi proyecto de vida con ayuda de las TIC" explicó Don Douglas.

En el portal Vivamos el Campo, se pueden contar fincas y alojamientos para alquilar a precios muy convenientes, así como también excursiones y actividades vivenciales. El proyecto actualmente se encuentra en etapa de implementación y se espera que próximamente estén lanzando su aplicativo para móviles, con el cual podrán llegar a un mayor número de usuarios.

Douglas

"Lo más importante es colaborarle al campesino para que tenga un ingreso adicional. Vamos a empezar en la provincia del Alto Ricaurte que ya fue inscrita ante la Unesco para ser declarada patrimonio de la humanidad. Iniciamos con esta provincia porque la conocemos, tenemos experiencia, pero la idea es expandirnos a Boyacá y a las distintas regiones del país donde hay turismo rural", finalizó este emprendedor.

Vía| MinTIC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos