Publicidad

Facebook capacitará a mujeres emprendedoras en Colombia, para potenciar sus negocios

Facebook capacitará a mujeres emprendedoras en Colombia, para potenciar sus negocios
Sin comentarios

Como parte de las iniciativas de Apropiación de TIC, Colnodo una entidad colombiana se ha aliado recientemente con Facebook para trabajar en la implementación del proyecto “Ella Aprende Ella Emprende”, el cual está orientado al fortalecimiento de capacidades en el uso de las herramientas que ofrece Facebook para los negocios. Este proyecto se viene desarrollando en el marco de la Campaña #EllaHaceHistoria en la ciudad de Bogotá con un primer grupo de 2.000 empresarias capacitadas, y ahora llega el turno para que más mujeres empresarias de Medellín, Bogotá y sus alrededores puedan también beneficiarse.

El objetivo principal del proyecto en su segunda fase es formar a otras 2.000 mujeres colombianas por medio de capacitaciones presenciales de 12 horas de duración, las cuales son gratuitas para las asistentes. Los talleres se realizarán en aulas móviles y en los Centros de Inclusión Digital de las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, de la Secretaría Distrital de la Mujer.

Ellahacehistoria 0073

En el curso que se ha dividido en tres talleres, las mujeres empresarias aprenderán a potenciar Facebook, como una herramienta de marketing, lo cual les permitirá ampliar la cobertura de sus negocios, mejorar sus ventas, y crear canales de comunicación más directos con sus clientes. Los temas a tratar son los siguientes:

Unidad 1. Facebook un mundo de posiblidades (Dos horas)

  • Tema 1. ¿Qué es Facebook?

  • Tema 2. Usos de Facebook

Unidad 2. Navega segura en Facebook ¡Tú decides! (Dos horas)

  • Tema 1. Condiciones y políticas de Facebook

  • Tema 2. ¿Quién ve lo público?

Unidad 3. Con Facebook aprendo y emprendo (Ocho horas)

  • Tema 1. Mi Página en Facebook (Cuatro horas)

  • Tema 2. Contenido creativo en Facebook (Dos horas)

  • Tema 3. Anuncios (Dos horas)

Las mujeres interesadas en participar de la siguiente ronda en la ciudad de Medellín pueden preinscribirse con su número de cédula en el portal EllaAprende. Los requisitos para poder participar del curso, es ser mayor de 18 años, tener un negocio en marcha y contar con conocimientos básicos de uso del internet. Posteriormente, personas del equipo coordinador del proyecto se contactarán con las mujeres preinscritas para programar las fechas y lugares de formación.


En Xataka Colombia | Huawei capacitará a 1000 estudiantes en carreras técnicas y tecnológicas en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios