Publicidad

Habrá 100.000 nuevos puntos de pago para tarjetas en todo el país

Habrá 100.000 nuevos puntos de pago para tarjetas en todo el país
Sin comentarios

Publicidad

Si las metas previstas por las redes de pago de bajo valor –RBM Redeban y CredibanCo- se cumplen,en dos años los puntos de pago con tarjetas débito y crédito habilitados en el país se habrán incrementado en un 35%.

Esto significa que a los 328.774 establecimientos comerciales que cuentan hoy con datáfonos se les sumarán otros 100.000 puntos, de los que harán parte profesionales independientes, vendedores multinivel, tenderos, taxistas, joyeros, comerciantes informales, clínicas y consultorios, entre otros.

Se estima que solo al finalizar este año habrá habilitados unos 27.000 nuevos datáfonos de última generación en el mercado, para un total de 356.000, si se tienen en cuenta los tradicionales que operan hoy.

Andrés Duque Escobar, presidente de RBM Redeban, dice ya tienen unos 6.000 equipos nuevos en funcionamiento y prevén entregar otros 15.000 en lo que resta del 2015, mientras que la meta a mediano plazo es de 50.000 dispositivos nuevos.

El interés por esta tecnología, que ya no utiliza, cables ni papel, pues los comprobantes de las transacciones se envían al correo electrónico de las personas, va en aumento. Según Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo están recibiendo entre 50 y 70 solicitudes diarias, por lo que estiman cerrar el año con cerca de 17.000 nuevos minidatáfonos colocados.

Cada aparato puede hacer unas 40 transacciones mensuales. Con una meta de 17.000 nuevos equipos se habla de un aumento de 8 millones de operaciones en el primer año.

En Colombia el año pasado se realizaron más de 413 millones de transacciones a través de los datáfonos por valor superior a los 75 billones de pesos, según datos de la Superfinanciera.

Adquirir un minidatáfono ya no es tan complicado como en el pasado, hoy las condiciones se han flexibilizado no solo por los avances de misma tecnología sino también por la necesidad de avanzar en los nuevos medios de pago en el país.

Información/ El Tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios