Una nueva fintech colombiana quiere revolucionar las transacciones bancarias al eliminar a los intermediarios

Alejandro Pinzon Ceo De Druo
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En Colombia, hacer transacciones entre cuentas tiende a ser un poco engorroso, especialmente cuando son de bancos distintos. Simplificar ese proceso en beneficio de los usuarios es la misión de Druo, una fintech fundada por dos empresarios colombianos que se propone cambiar la manera en la que se paga y se debita plata de las cuentas bancarias.

Bajo el modelo tradicional, afirman los creadores de esta empresa, incluso transacciones sencillas pueden tener hasta 12 intermediarios, lo que agrega no solo complejidad sino también costos que recaen sobre el usuario.

Druo propone un modelo en el que los usuarios pueden asociar una cuenta bancaria a su plataforma, lo que habilita al sistema para pagar por servicios a empresas registradas o, también, a recibir pagos.

Menos intermediarios, menos costos

La ventaja de la integración, dice Druo, está principalmente en la eliminación de intermediarios al momento de pagar, lo que a su vez reduce los sobrecostos para los usuarios. Según la compañía, los pagos por su plataforma suelen ser hasta 10 veces más rápido que con tarjetas de crédito y otros servicios como PSE o transferencias bancarias.

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La idea es que este servicio se emplee no solo para realizar pagos por una sola vez, sino también, por ejemplo, para simplificar el pago de mensualidades o suscripciones. Para los usuarios, según Alejandro Pinzón, fundador y CEO de Druo, los mayores beneficios serán la protección antifraude, los pagos automáticos y la posibilidad de hacer transferencias sin pago de intereses.

¿Y Druo para las empresas?

Al igual que con los usuarios, Druo promete ventajas similares para las empresas. Además de recibir pagos, también pueden hacer cobros directamente a las cuentas vinculadas sin pasar por otras pasarelas de pagos. Así mismo, está conectado con las cuentas colombianas, tanto de personas jurídicas como naturales.

La fintech también ofrece integración con herramientas como APIs transaccionales y la conexión con aplicaciones como Salesforce, Twilio, Hubspot y Slack.

“La creación de este sistema representa un salto hacia el futuro de los sistemas de pago y es resultado de años de colaboración con el sistema financiero. Por primera vez en Colombia vemos un ecosistema que conecta directamente a entidades financieras, comercios y usuarios finales en una sola plataforma”, dijo Pinzón, su fundador.

La empresa cuenta actualmente con 32.000 usuarios y ha procesado cerca de 13 millones de dólares, y en el 2023 espera expandirse a países como Perú, México y Estados Unidos.

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