Publicidad

Por cada 100 colombianos hay 117,5 líneas de telefonía móvil activas, según el último boletín TIC

Por cada 100 colombianos hay 117,5 líneas de telefonía móvil activas, según el último boletín TIC
Sin comentarios

El más reciente boletín trimestral de las TIC entregado por Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presenta los indicadores mas relevantes en materia de tecnología para el país y su evolución en los últimos años. En esta edición, uno de los valores que más llamó la atención, es el rápido crecimiento que han tenido las conexiones de banda ancha en el territorio nacional pasando de un poco mas de 11 millones de conexiones en el primer trimestre de 2015 a poco mas de 13,2 millones al cierre del primer trimestre de 2016.

Grafico En un año el indicador ha crecido 2.1 millones de conexiones de banda ancha nuevas

Cabe aclarar que el indicador toma como base para marcar una conexión de Internet fija como de banda ancha, que tenga una velocidad de bajada de al menos 1.024 Kbps, y en el caso del Internet móvil que sea igual o superior a la entregada por la tecnología 3G. Es decir, es un umbral bastante bajo en ambos casos. Sin embargo el reporte recalca que cerca del 80% de estas conexiones en realidad poseen una velocidad igual o superior a las 2 megas.

Internet Fijo Vs Movil Casi el 60% de las conexiones a Internet en Colombia son móviles

Como era de esperarse, en el informe uno de los sectores en materia de telecomunicaciones que más a presentado crecimiento, es el de las líneas de telefonía movily los planes de Internet móvil. Contando al cierre del primer trimestre del año, con un sorprendente total de 57,2 millones de abonados en el país; una cifra que supera el numero de habitantes. Podríamos estimar que por cada 100 colombianos existen 117,5 líneas de telefonía móvil activas.

De otro lado, la telefonía fija sigue presentando una ligera tendencia a la baja, con un poco mas de 7 millones de líneas activas al cierre del primer trimestre del 2016, lo cual representa un 1,6% menos que el valor del primer trimestre del 2015, o en números concretos 117.477 líneas fijas menos en un año.

Telefonia Fija La telefonía fija está bajando a un ritmo lento de menos del 0,5% en un año

Para ver mas detalles sobre estos indicadores, puede consultar el informe completo en el siguiente enlace.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios