Desde que Easyfly se volvió Clic Air, la aerolínea low-cost realmente parece haber despegado

Clic Air
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A pesar de que se volvió un lugar común hablar de 2023 como un año terrible para la industria de la aviación comercial, lo cierto es que esa no fue la experiencia de todas las empresas. Claro, todos recordamos la quiebra de Viva Air en febrero y de Ultra Air, a finales de marzo, pero mientras eso pasaba, Easyfly se lanzó en un proceso de cambio total que formalizó en agosto y que la transformó en Clic Air.

Ese proceso de transformación y reestructuración fue el resultado de un acuerdo alcanzado en el proceso judicial abierto por el grupo Easygroup tras una operación de 17 años en la que Easyfly llegó a manejar 54 rutas y a operar una flota de 22 aviones.

Un muy buen 2023

Flash-forward a 2024 y hoy Clic Air puede decir que cerró un 2023 muy diferente al de la mayoría de sus competidores.

Según informó la compañía, las ventas alcanzadas en los doce meses del año pasado fueron las más altas de su historia, del orden de los 650.000 millones de pesos. Con 20 aviones en operación, los ingresos operacionales de Clic fueron mayores a los que tuvo Easyfly en el 2019, cuando tenía 22 aviones volando.

Los cambios han dado resultados… y por eso siguen llegando. Hace apenas dos semanas, el jueves 15 de febrero, llegó a Santa Marta el primer vuelo de Clic Air desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, con lo que se inauguró una muy esperada ruta entre esas dos ciudades.

Ese hito pone de relieve la importancia de Medellín para los planes de crecimiento de Clic Air, para la que representa el 33% de su operación total. Al eliminar la necesidad de hacer escala en Bogotá, cada ruta regional que abre la aerolínea se convierte en una alternativa real que ahorra tiempo a los viajeros.

Vienen nuevos aviones

Clic Air

Clic Air ha anunciado que a lo largo de 2024 deberá recibir tres nuevos aviones ATR -turbohélices de fabricación francesa para vuelos de corta duración- que llevarán su flota activa a las 23 naves. Es una compra de cerca de 80 millones de dólares.

La expectativa es que las nuevas aeronaves, cada una con capacidad para transportar hasta 70 pasajeros, permitan a Clic Air ampliar su alcance a destinos con pistas más cortas, a la vez que volar con mayor eficiencia operativa y ambiental.

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