Publicidad

Supuesto creador del BitCoin pide disculpas ¿nos engañó?

Supuesto creador del BitCoin pide disculpas ¿nos engañó?
Sin comentarios

Este lunes el mundo se conmocionó con las sorprendentes declaraciones de Craig Wright, un empresario australiano que aseguró ser el creador de BitCoin, la criptomoneda más importante del mundo y la más llena de misterios detrás de su origen.

Por más de 8 años todos estuvieron buscando la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, el sobrenombre con el cual se llamaba al creador de la divisa electrónica, hasta este lunes cuando Craig Wright aseguró tener pruebas de que el en efecto era el creador del BitCoin, y que salía a la luz luego de tantos años de esconderse debido a las presiones de los medios que estaban investigando su persona, sus colaboradores e incluso sus familiares.

Craig Wright quiso demostrar su autenticidad como legitimo creador de la moneda, usando una serie de llaves de encriptación atribuidas a las primeras transacciones realizadas en la plataforma de BitCoin a cargo de Satoshi Nakamoto en 2009. Lo que sucedió después de sus intrigantes declaraciones, seguramente no estaba en sus planes, y fue que toda la comunidad cuestionó sus escasas pruebas y demandó más información que lo conectara fuertemente a Satoshi Nakamoto. Algo que aparentemente el señor Wright o no puede o no quiere hacer.

Y es por ello que hoy vemos que su página web personal ha desaparecido por completo, y solo ha quedado una pequeña nota en la que pide perdón:

Nota

“Lo siento, yo pensé que podía hacer esto, yo pensé que podía poner en el pasado tanto años de esconderme en el anonimato. Pero a medida que se desarrollaban los eventos de esta semana y yo preparaba las pruebas con las llaves de acceso más antiguas, me quebré, simplemente no tengo el coraje, y no puedo.

Cuando los rumores comenzaron, mis habilidades y mi carácter fueron atacados. Y cuando esas acusaciones fueron demostradas como falsas, entonces nuevas acusaciones comenzaron. Y ahora se que no soy lo suficientemente fuerte para esto.

Yo se que esta debilidad va a causar un gran daño a aquellos que me han apoyado, en particular a Jon Matonis y Gavin Andresen. Solo puedo esperar que su honor y credibilidad no se vean manchados irremediablemente por mis acciones. Ellos no fueron engañados, pero yo se que el mundo entero nunca va a creer eso ahora. Solo puedo decir que lo siento y adiós.” Dice el corto mensaje de Wright.

En la carta de Wright, no podemos decir que se esté disculpando por haber mentido al mundo sobre su verdadera identidad como creador de la criptomoneda, sino que a la final alega no ser lo suficientemente fuerte como para seguir con ello adelante y simplemente se quiere quedar nuevamente en silencio como lo hizo por años. Una decisión como esta solo nos da pie a pensar que todo trataba de un engaño.

La moraleja del asunto de momento para el señor Wright, es: Si vas a hacer una declaración semejante, asegúrate de estar lo suficientemente preparado para demostrar que es cierta. No puedes esperar que con una sola prueba, todo el mundo crea que eres el creador de la criptomoneda más importante del momento.

Aunque el asunto aun no termina aquí, y es posible que no tengamos más noticias de Wright por algún tiempo, todos seguiremos teniendo en mente que el misterioso Satoshi Nakamoto posiblemente ya tiene un nombre y apellidos reales, pero no tuvo las pruebas o el coraje suficiente para asumirlo.

Foto | Indiatimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios