Publicidad

¡Ten cuidado! si tu producto en muy exitoso, Amazon podría llegar a copiarlo

¡Ten cuidado! si tu producto en muy exitoso, Amazon podría llegar a copiarlo
Sin comentarios

Tener un producto que vende muy bien en Amazon puede ser un excelente negocio tanto para la compañía que vende el producto como para Amazon. Este modelo de negocio se ha mantenido sin cambios por años ofreciendo un gana-gana para ambas partes. Sin embargo algunos vendedores deberán empezar a mirar a Amazon con otros ojos, pues el grande de las ventas electrónicas podría llegar a convertirse de la noche a la mañana en su competencia directa.

Según lo reporta Bloomberg, esto es lo que le ha pasado a Rain Desing una compañía que tiene una exitosa base para portátiles llamada mStand por $43 dólares en el catálogo de Amazon, la cual había llegado a ser el producto TOP en su categoría por varios años. Sin embargo su larga racha de éxito se ha visto recientemente eclipsada por el lanzamiento de una base para portátiles sospechosamente similar de parte de Amazon, registrada bajo la línea de productos “AmazonBasics” a un precio de tan solo $20 dólares, convirtiéndose de inmediato en un éxito de ventas y un dolor de cabeza para Rain Desing.

Amazonbasics Una pequeña búsqueda en Amazon de mStand inmediatamente revela su competencia AmazonBasics a mitad de precio

“No nos sentimos para nada bien con esto, pero no hay nada que podamos hacer porque ellos no han violado ninguna patente” Comenta Harvey Tai gerente de Rain Desing.

A pesar de que la línea de productos AmazonBasics lleva varios años en la tienda, desde su lanzamiento en 2009 solo ofrecía una gama pequeña de productos como pilas y cables que gozaban de una popularidad pequeña. Pero todo parece indicar que el objetivo de esta línea a largo plazo era el de analizar los productos que venden muy bien en la tienda, para luego **crear una réplica más económica de marca propia.

De esta forma AmazonBasics se estaría beneficiando de la enorme base de datos de productos exitosos de la tienda e incluso de los resultados de búsqueda de aquellos productos que la gente busca con mucha frecuencia y no encuentra en la tienda. Y es por eso que ya podemos ver como este catálogo ha llegado hasta una increíble suma de 3.000 productos que van desde ropa hasta accesorios tecnológicos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios