Publicidad

Los europeos no quieren cambiar de hora: Bruselas discute si apostar por el horario único tras una consulta histórica

Los europeos no quieren cambiar de hora: Bruselas discute si apostar por el horario único tras una consulta histórica
Sin comentarios

Récord sin precedentes. Más de 4.6 millones de personas han participado en la consulta pública de la Comisión Europea sobre la conveniencia de eliminar el horario de verano. Y el mensaje de los europeos ha sido claro, según ha podido saber Deutsche Welle, ocho de cada diez europeos están a favor del horario único.

La Comisión no ha confirmado la información de DW y ha anunciado que se publicarán en breve, pero a estas horas todos los medios dan por hecho la aplastante derrota del cambio de hora. ¿Cuándo dejaremos de usar la famosa frase de "a las dos serán las tres"?

"No es un referéndum", pero la COmisión se queda sin opciones

Neonbrand 304490 Unsplash

Podemos decir que jamás ha estado tan cerca la eliminación de los cambios de hora, pero aún quedan algunos escollos. El mismo portavoz jefe de la Comisión Europea explicó ayer que la consulta no es el único elemento que se tendrá en cuenta para tomar la decisión final. "No es un referéndum", ha dicho Margaritis Schinas, portavoz jefe de la Comisión.

Cuando lanzó la consulta popular, la Comisión ya explicó que en este tema había muchos mitos y leyendas que complicaban el asunto. Argumentos como el del ahorro energético no están tan claros como parece y la toma de una decisión de esta envergadura conllevaba la participación de los ciudadanos, pero también de muchísimos expertos.

Hoy mismo, Violeta Bulc, comisaria europea de Movilidad y Transporte, tiene previsto presentar los resultados en el Colegio de Comisarios y debatir el asunto. No obstante, aún quedan meses para llegar a una decisión final. Mientras tanto, los movimientos contra el cambio de hora no paran de crecer y la presión aumenta. No será un referéndum, pero a la Comisión se le pone cuesta arriba no proceder a eliminar el cambio de hora.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios