Publicidad

Mark Zuckerberg y Bill Gates crearán un fondo de investigación de energía limpia

Mark Zuckerberg y Bill Gates crearán un fondo de investigación de energía limpia
Sin comentarios

Bill Gates y Mark Zuckerberg han comenzado a trabajar en la creación y estimulación en la empresa privada de la energía limpia. El dueño de Microsoft está en París y acudirá a la cumbre por el clima de la ONU. En ella expondrá los detalles de las dos nuevas iniciativas que ha presentado durante la madrugada, y con las que pretende que gobiernos e inversores privados ayuden a potenciar los modelos enérgicos sostenibles.

La primera iniciativa se llama Mission Innovation y es un compromiso firmado por más de diez países para invertir en la investigación de energías limpias. La segunda se llama Breakthrough Energy Coalition, y es una coalición de inversores privados en la que podemos encontrar nombres como Jeff Bezos o Mark Zuckerberg, los cuales apoyarán a las empresas dispuestas a intentar sacar las últimas innovaciones en energías limpias del laboratorio para llevárselas al consumidor.

Las dos iniciativas tienen un objetivo común, el de revitalizar y acelerar las innovaciones en energías limpias para que nuestra sociedad deje de ser tan destructiva con el planeta, e intentar detener el calentamiento global con una respuesta conjunta y a largo plazo. Gates ha decidido dividir los esfuerzos enfocando uno a los propios gobiernos y otro a los inversores privados.

La primera iniciativa se llama Mission Innovation, a la cual ya se han unido más 20 países con la intención de doblar sus investigaciones e inversiones en energías limpias durante los próximos cinco años, centrándose en las que puedan ser escalables a las diferentes condiciones económicas y de mercado en los países participantes.

Bill Gates quiere que los grandes empresarios mundiales del sector tecnológico trabajen de la mano con él. Por eso, los integrantes de la Breakthrough Energy Coalition, se encargarán de investigar e invertir en las nuevas tecnologías limpias que sean más eficientes, escalables y económicas que las actuales. Entre ellos se encuentra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Se espera que más empresas se unan al proyecto de Gates, y así se cree un fondo para la investigación y estimulación de este tipo de energía en todos los países. A su iniciativa ya se han unido empresas como Amazon, Facebook, Virgin, Alibaba y LinkedIn.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios