Publicidad

Curiosity se toma su primera 'selfie panorámica' en Marte

Curiosity se toma su primera 'selfie panorámica' en Marte
Sin comentarios

Como regalo para finalizar el 2015, la NASA dio a conocer recientemente la primera serie de 'selfies' capturadas por la cámara a color de Alta Definición Mastcam del Curiosity. Anteriormente el robot solo había compartido fotografías de menor calidad e incluso en blanco y negro.

La Mastcam ofrece mayor claridad sobre las condiciones del rover en el planeta rojo, además de poder visualizar con un poco más de claridad la superficie de Marte.

Thumb

La cámara se encuentra conectada al brazo de 2 metros de largo del robot y captura 'selfies' para mostrar cuál es el estado de la cubierta del Curiosity en un terreno donde el polvo puede acumular partículas y afectar de alguna manera el correcto funcionamientoal del rover.

"El plan incluye una imagen Mastcam de la plataforma móvil para controlar el movimiento de las partículas", indicó Lauren Edgar, astrogeólogo del USGS (United States Geological Service) y miembro del equipo científico que está al frente de la misión.

Aunque en el pasado el rover había capturado fotografías con autorretratos, esta es la primera vez que en la toma se pueden ver el estado de los puertos de entrada a los dos laboratorios de química que están alojados en su interior.

Imagen | NASA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios