Publicidad

El próximo 31 de enero, la Luna tendrá una apariencia que no había tenido desde hace 150 años

El próximo 31 de enero, la Luna tendrá una apariencia que no había tenido desde hace 150 años
Sin comentarios

La Luna llena del próximo 31 de enero tendrá una apariencia que no ha sido vista en más de 150 años. De acuerdo a la NASA, el último día de enero podremos presenciar un evento celestial llamado eclipse total de luna azul, un fenómeno astronómico que no se registraba desde el 31 de marzo de 1866.

Este evento coincide con que en esa misma fecha es noche de superluna, por lo se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez. Expliquemos mejor el tema: la Luna llena del 31 de enero de 2018 será la segunda del mes en el calendario, un fenómeno que se conoce como Luna azul. Además, debido a la proximidad que tendrá el satélite natural a la Tierra, también será la segunda y última superluna del año (la primera tuvo lugar el pasado 2 de enero).

En Colombia, tendremos que seguir el fenómeno por streaming

Finalmente, esa misma noche la Luna estará oculta por completo gracias a la sombra proyectada por la Tierra, y veremos un eclipse lunar total, que podrá verse en Norteamérica, Asia oriental, Australia y Pacífico, lo que hará que el satélite tome un color rojo o anaranjado, algo conocido como Luna de sangre.

Así que las personas que se encuentren en dichas zonas del mundo podrán presenciar este hermoso acontecimiento, los demás tendremos que conformarnos con alguna transmisión en vivo, que seguro será compartida por la NASA. De acuerdo al sitio web Space, después de este año, la próxima vez que tenga lugar el evento de la Luna Azul será el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios